Menú

El Ayuntamiento de Madrid aprueba subsanar los "errores" del expediente de La Peineta

Se corrige un "error de transcripción" por el que figura que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 que tiene.

Se corrige un "error de transcripción" por el que figura que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 que tiene.
Vista de las obras de La Peineta. | @NuevoEstadioATM

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria celebrada este viernes, la subsanación de los "errores de transcripción" del expediente del estadio de La Peineta denunciados el pasado miércoles por la Comunidad de Madrid.

En el expediente se corrige un "error de transcripción" por el que "en ocho de las 3.000 páginas del expediente figura que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 que tiene.

La modificación se trasladará a lo largo de la tarde o más tardar el martes a la Comunidad para evitar retrasos en el traslado del Atlético de Madrid al estadio, previsto para la próxima temporada.

Durante el debate, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha revelado, como también ha hecho la edil socialista Mercedes González, que el pasado 12 de diciembre el Gobierno regional informó favorablemente del informe recibido y refirió que existía una "errata" del que fue advertido por el Consistorio.

Tanto Calvo como González han culpado al Gobierno regional, presidido por la popular Cristina Cifuentes, de devolver el expediente para su aprobación en Pleno sin ser necesario, lo que para la edil socialista muestra "deslealtad institucional".

La Comunidad de Madrid argumentó el miércoles que no podía estudiar el escrito de subsanación porque, a su juicio, el expediente debía ser aprobado de nuevo en Pleno para contar con seguridad jurídica. "No se puede dar una patada en el culo de un Ayuntamiento a costa del Atlético de Madrid y de 200 millones de euros de todos los madrileños", ha recalcado la edil socialista, que ha ironizando diciendo que si Cristina Cifuentes le hiciese eso a Esperanza Aguirre (PP) si ésta fuese alcaldesa no tendría "Paseo del Prado para correr".

Sin embargo, el concejal de Ciudadanos (C's) Borja Labrado ha señalado que el expediente "se ha tramitado precipitadamente y con muy poco rigor" y ha censurado que se haya tratado con "prisa" y de "forma extraordinaria" el proyecto del estadio de La Peineta.

Con ironía y humor ha encarado su intervención el popular José Luis Martínez Almeida, que ha comparado a Calvo con los partidos del equipo rojiblanco. "Hubiese sido jugador en el Atleti porque sus tramitaciones no saben nunca cómo van a terminar como con los partidos" y porque da "lo mejor y lo peor en el mismo expediente: mandar un documento con errores y en menos de 24 horas arreglarlos".

Tras la votación, el Pleno traslada por segunda vez la solicitud a la Comunidad para que modifique el uso del terreno (de equipamiento deportivo público a equipamiento deportivo privado) en el que se levanta el Estadio Olímpico, al ser la administración competente para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento.

Con este trámite el Consistorio completa el traslado a la Comunidad de Madrid del cambio de calificación de la parcela, después de que el Gobierno regional devolviese en 2015 al Ayuntamiento el expediente del equipo de Gobierno de Ana Botella (PP) al no cumplirse todos los requisitos legales, lo que provocó la retirada de la propuesta por parte del Consistorio.

En noviembre de este año el Pleno del Ayuntamiento subsanó el error -no quedaba claro qué superficie se iba a destinar a equipamiento público tras el cambio de uso- con los votos a favor de PP, C's y Ahora Madrid y la abstención del PSOE.

En 2008 el Ayuntamiento firmó un convenio patrimonial con el Atlético de Madrid que establecía una nueva parcela para construir el nuevo estadio del club de fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios