Menú

Yeray Álvarez, operado "sin incidencias" de cáncer testicular

El central del Athletic se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces en Baracaldo y será dado de alta este miércoles por la mañana.

0
El central del Athletic se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces en Baracaldo y será dado de alta este miércoles por la mañana.
Yeray Álvarez, jugador del Athletic de Bilbao. | Cordon Press

Al jugador del Athletic Club Yeray Álvarez le ha sido extirpado el testículo afectado de cáncer en la operación a la que ha sido sometido este martes en el Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), en una intervención quirúrgica "sin incidencias" y tras la cual está previsto que sea dado de alta mañana.

"Se le ha realizado una orquiectomía (extirpación del testículo afectado) y la cirugía ha transcurrido sin incidencias", explica el parte médico difundido por el club bilbaíno. Una vez finalizada la operación, el central vizcaíno "permanecerá ingresado 24 horas y, a expensas de su evolución, será dado de alta el miércoles 28 de diciembre por la mañana".

Que Yeray (Baracaldo, 24-01-1995) sufría cáncer se supo el pasado viernes, día 23, cuando fue comunicado por el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en una comparecencia de urgencia ante los medios junto al jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, en el Palacio de Ibaigane, sede de la entidad rojiblanca.

En esa comparecencia, Lekue informó de que hacía "pocos días" que Yeray refirió unas molestias en el testículo derecho, que fueron las pruebas a las que fue sometido el jueves las que "despertaron la alarma" y que nuevas exploraciones a las que fue sometido ese mismo viernes las confirmaron que padecía "un tumor en el testículo derecho que requiere de extirpación".

Urrutia, por su parte, señaló que este trance "no va a estar solo", y que "este trago" lo iban a pasar "entre todos" los que componen la familia del Athletic.

Yeray es un defensa central forjado en Lezama que en pocos meses pasó de sufrir el descenso a Segunda B con el Bilbao Athletic a convertirse en una de las revelaciones de LaLiga Santander.

Su ausencia de la convocatoria del jueves pasado frente al Racing de Santander en la Copa del Rey fue interpretada como un merecido descanso otorgado por Ernesto Valverde a uno de sus grandes baluartes, pero unas horas más tarde se iba a confirmar que los motivos de esa baja era bien distintos.

En Deportes

    0
    comentarios