Menú

Copa del Rey

Lucas Vázquez y Kovacic, lesionados, se perderán la ida contra el Sevilla

El gallego y el croata se lesionaron en el Mundial de Clubes, aunque el Real Madrid no ha informado de ello hasta ahora.

El gallego y el croata se lesionaron en el Mundial de Clubes, aunque el Real Madrid no ha informado de ello hasta ahora.
Mateo Kovacic y Lucas Vázquez, en un entrenamiento con el Real Madrid. | realmadrid.com

Malas noticias para Zinedine Zidane con vistas al primer partido del año 2017, que el Real Madrid jugará el miércoles 4 de enero contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Y es que el técnico francés tampoco podrá contar con Lucas Vázquez ni Mateo Kovacic frente al conjunto de Jorge Sampaoli.

Según el parte médico oficial publicado por el club blanco, el gallego sufre una lesión de grado 2 en el sóleo derecho. Según el citado comunicado del Real Madrid, el extremo coruñés se lesionó durante el Mundial de Clubes que el conjunto de Zizou ganó en Japón. Por su parte, Kovacic ha sido diagnosticado por los médicos madridistas con un esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo izquierdo. Como Lucas, también se lesionó durante el Mundial de Clubes.

Ahora, ninguno de los dos llegará a la cita que tiene que afrontar el Madrid ante el Sevilla. Junto a Gareth Bale y probablemente Pepe, los cuatro serán ausencias seguras para recibir al cuadro andaluz.

Precisamente, Lucas Vázquez se había hecho con un hueco en el once titular por la lesión de Bale, que podría estar fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de abril. Kovacic también suplió con éxito al brasileño Casemiro, cuya lesión coincidió con la baja de Toni Kroos. La ausencia de ambos dio una opción al croata que aprovechó a la perfección.

Este jueves, durante el entrenamiento, ninguno de los dos estuvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sí estuvieron Pepe y Fabio Coentrao, aunque los dos internacionales portugueses se ejercitaron en solitario al margen del resto de sus compañeros.

Zidane dirigió un entrenamiento exigente con ejercicios de habilidad antes de disputar diferentes partidillos en los que participaron todos los componentes de la primera plantilla disponibles. También estuvieron presentes los canteranos Álvaro Tejero, Enzo Zidane, el noruego Martin Odegaard y el austriaco Phillipp Lienhart.

Además, aparte de Kovacic y Lucas Vázquez, quien ha trabajado por tercer día consecutivo al margen es Sergio Ramos, quedándose en el interior de las instalaciones de Valdebebas, aunque todo apunta a que el sevillano podrá jugar ante su exequipo en el Bernabéu.

Temas

0
comentarios