Menú

La selección andaluza se impone a la de la Liga en el adiós de Marchena (3-1)

El Benito Villamarín acogió la tercera edición del Champions for Life y se recaudaron fondos para ayudar a los niños más desfavorecidos.

0
El Benito Villamarín acogió la tercera edición del Champions for Life y se recaudaron fondos para ayudar a los niños más desfavorecidos.
Carlos Marchena, homenajeado en el Benito Villamarín durante el Champions for Life. | EFE

El fútbol español mostró un año más su cara más humana con un festival de goles y de solidaridad en la tercera edición del Champions for Life, una iniciativa de LaLiga y de UNICEF España para obtener fondos para la infancia más necesitada y que midió a Andalucía con una selección de LaLiga (3-1).

Este encuentro benéfico, disputado en el Benito Villamarín, acabó con 3-1 a favor de la selección andaluza, en la que el delantero cordobés de Osasuna Sergio León hizo un doblete, aunque lo de menos era el resultado.

Con el lema 'Un partido para recordar', el estadio del Real Betis vistió sus mejores galas en una cita en la que poco importaban los colores de cada uno y quién se llevara la victoria, pues todos fueron de UNICEF y de su labor de protección y ayuda a la infancia más desfavorecida en todos los rincones del mundo.

Ambas selecciones salieron con onces muy heterogéneos, formados por jugadores de muchos equipos, y en la de Andalucía destacó el exinternacional Carlos Marchena, campeón europeo y mundial que se ha retirado este año del fútbol y que recibió un homenaje al inicio y cuando lo sustituyó Chico Flores (Lekhwiya Catar) a los 43 minutos.

El partido comenzó animado, con destellos de calidad por parte de ambos y con el público asistente, menos numeroso de lo previsto, divirtiéndose con las jugadas trenzadas por Suso, Reyes, Jurado, Brahim o Juanmi en la selección andaluza, o por Saborit, Burgui o los madridistas Lucas Silva y Mariano en la de LaLiga. Pronto se adelantó el combinado de LaLiga, dirigido por el exmadridista Fernando Morientes y el exjugador serbio del Atlético de Madrid Milinko Pantic. Fue poco antes del primer cuarto de hora, cuando el delantero del Sporting Jorge Franco Burgui, muy activo, culminó una acción personal para hacer el 0-1 a los 13 minutos.

A pesar de la lógica falta de tensión en esta cita solidaria ya clásica del fútbol español en las Navidades, el combinado de Andalucía se animó y tiró dos veces al poste por medio del utrerano José Antonio Reyes y del espanyolista José Manuel Jurado, además de que los malagueños Juanmi y Brahim también acariciaron el gol. Por parte del combinado liguero, el hispanodominicano Mariano Díaz, del Real Madrid, pudo ampliar la renta para su equipo, pero el internacional sevillista Sergio Rico lo evitó con una buena parada.

El que sí marcó fue el sevillano Carlos Marchena, en su despedida del fútbol activo, para poner el 1-1 al remachar un balón en el área visitante ocho minutos antes del descanso. Bonito colofón a la carrera de un jugador que tuvo que marcharse muy joven desde el Sevilla al Benfica y que lo ha dado todo en los terrenos de juego. En medio del ambiente festivo en el Benito Villamarín, el portero del Athletic Iago Herrerín se animó incluso a lanzar un libre directo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco.

En la reanudación hubo el carrusel de cambios típico de estos partidos y ambos equipos salieron con onces distintos, en una mitad en la que llevó la iniciativa una selección andaluza más combativa y con mayor brío, en la que destacó el jugador de OsasunaSergio León, autor de los dos únicos que se marcaron en este periodo. Aunque el combinado de LaLiga lo intentó, con futbolistas como Granero, Albentosa, Mikel Rico, Álvaro García, Fornals o el paraguayo del Betis Tonny Sanabria, el equipo de Andalucía, dirigido por el extécnico sevillista Antonio Álvarez y el exbético Francisco Chaparro, fue el que generó más peligro en el área contraria.

Tras un aviso de Diego Capel, ahora en el Anderlecht belga, que rozó el gol a los 20 minutos, la selección andaluza culminó su remontada con dos tantos del delantero osasunista Sergio León, letal en ataque y que firmó un doblete en los minutos 69 y 88, además de rematar al larguero entre uno y otro gol. Al final, 3-1 para Andalucía, un espectáculo divertido en el que el público hizo la famosa 'ola' e incluso cantó algún villancico y, lo más importante, el ejemplo de solidaridad dado por el fútbol español para ayudar a la infancia más necesitada del planeta.


Ficha técnica

Selección andaluza, 3: Sergio Rico; Cejudo, Marchena, Raúl Navas, Juan Fuentes; Suso, Reyes, Dani Ceballos, Jurado; Brahim y Juanmi. También jugaron: Chico Flores, Javi Varas (ps), Víctor Díaz, Salva Sevilla, Rubén Duarte, Diego Capel, Medrán, Rubén Pérez, Alexis Ruano, Sergio León, Barral y Rafa Navarro
Selección LaLiga, 1: Iago Herrerín; Samu de los Reyes, Rubén Vezo, Laguardia, Gayá; Nahuel, Roque Mesa, Lucas Silva, Saborit; Mariano y Burgui. También jugaron: Andrés Fernández (ps), José Ángel, Luna, Albentosa, Granero, Mikel Rico, Naranjo, Álvaro García, Fornals, Sanabria y Christian González

Goles: 0-1, m.13: Burgui; 1-1, m.37: Marchena; 2-1, m.69: Sergio León; 3-1, m.88: Sergio León
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Sin amonestados
Incidencias: Tercera edición del partido 'Champions for Life', organizado por LaLiga y UNICEF España, en esta ocasión en colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol, disputado en el Benito Villamarín ante cerca de 10.000 espectadores. Césped en perfecto estado. Por megafonía se anunció poco antes del final que hasta ese momento se llevaban recaudados 251.648 euros a favor de esta iniciativa solidaria

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios