Menú

Guardiola se cabrea tras una nueva expulsión: "Sé que sois especiales pero tengo que entenderlo"

Tensión en la entrevista tras la victoria por 2 a 1. Pep no quiso comentar la roja a Fernandinho pero sí la falta sobre Bravo en el gol del Burnley. 

Tensión en la entrevista tras la victoria por 2 a 1. Pep no quiso comentar la roja a Fernandinho pero sí la falta sobre Bravo en el gol del Burnley. 
Guardiola, durante la entrevista. | Imagen TV

El Manchester City de Pep Guardiola se repuso este a la tempranera expulsión de Fernandinho y derrotó con la mínima al modesto Burnley (2-1) para recuperar la tercera plaza de la Premier League.

La tercera tarjeta roja de la temporada del centrocampista brasileño -dos en Premier League y una en Liga de Campeones fue esta vez por una dura entrada con los tacos por delante sobre Gudmundsson. La acción condicionó al City, que hasta bien entrada la segunda mitad no consiguió romper el férreo entramado defensivo de los 'Clarets'.

En apenas cuatro minutos, del 58 al 62, los de casa, que llegaban al duelo tras caer en Anfield con el Liverpool (1-0), dejaron el partido prácticamente visto para sentencia: primero el lateral francés Gael Clichy con la derecha y después el argentino 'Kun' Agüero -empezó el partido en el banquillo- fueron los encargados de ver portería para los de Pep.

Descontó poco después, en el minuto 70, el defensa Ben Mee, dando alas a un Burnley que se fue arriba en busca del empate. Y cerca estuvo de conseguirlo en los instante finales, en una buena ocasión que no aprovechó Andre Gray.

"No pareces feliz tras la victoria, Pep"

Tras el partido, se pudo ver a un Guardiola más serio de lo habitual. Tanto que el periodista le preguntó si estaba feliz por la victoria. "Estoy feliz, feliz año nuevo", respondía. Fue una de las entrevistas más tensas que se le recuerda.

El técnico español no quiso comentar la tarjeta roja al no ser periodista pero si dejó claro que en Inglaterra las normas se interpretan de otra forma y que tiene que aprenderlo. "Tengo que entender las normas de Inglaterra. Sois especiales pero tengo que entenderlo". Si quiso comentar en cambio que el gol del Burnley llega tras una falta sobre Claudio Bravo. "Es falta en todo el mundo menos aquí y tengo que entenderlo".

El Liverpool no pudo pasar del empate en su visita al campo del Sunderland. Una mano dentro del área de Mané en los últimos minutos sirvió para el definitivo 2 a 2 que permite al City situarse a dos puntos del equipo de Klopp. El Leicestar City empató a 0 ante el Middesbrought y el Everton venció por 3 a 0 al Southampton en un gran partido de Lukaku , autor del tercer tanto. El miércoles jugará el Chelsea que tiene una salida muy complicada. Jugarán en el campo del Tottenaham. Un partido del que estarán atentos todos sus perseguidores.

El Mánchester United arrancó el 2017 su sexta victoria consecutiva en un partido polémico en el que se impusieron por 0 a 2 en el campo del West Hum donde se produjo una de las imágenes del día: el abrazo entre Mourinho y Arbeloa.

mou-arbeloa.jpg
Abrazo de Mourinho y Arbeloa

El West Ham acusó en exceso la tempranera expulsión del argelino Sofiane Feghouli, al que el siempre polémico Dean mostró la tarjeta roja después de una entrada sobre Phil Jones. La repetición mostró que ambos jugadores fueron al balón y que el exfutbolista del Valencia fue expulsado incorrectamente. Así las cosas, con 10 jugadores desde el minuto 15, los hombres de Slaven Bilic poco pudieron hacer ante un United en racha, en el que los revulsivos fueron dos suplentes: Mata y Marcus Rashford. El español anotó el primer tanto, Ibrahimovic el segundo. El sueco es el segundo máximo realizador de la Premier League, sólo por detrás de Diego Costa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios