Menú

Copa del Rey

Kieszek y la falta de acierto del Alcorcón dejan vivo al Córdoba (0-0)

Los de Julio Velázquez fueron superiores pero tuvieron la pólvora mojada. Todo se decidirá en la vuelta. 

LD/ Efe
0
Intenso duelo el vivido en Santo Domingo | EFE

Alcorcón y Córdoba, los dos únicos equipos de Segunda en los octavos de final de la Copa del Rey, empataron en Santo Domingo en un duelo en el que el equipo madrileño tuvo varias ocasiones muy claras para marcar pero no lo hizo por su falta de pegada y el acierto del portero polaco Pawel Kieszek.

El equipo madrileño, que accedió a octavos de final por cuarta vez en su historia tras hacer la machada y eliminar en la anterior ronda al Espanyol, recibió en Santo Domingo a un Córdoba que también realizó una buena gesta antes del parón navideño metiendo cuatro goles en La Rosaleda al Málaga.

El encuentro, que estuvo marcado por la intensa niebla que se fue apoderando de Santo Domingo impidiendo una nítida visibilidad del terreno de juego, se le pudo poner de cara al Alcorcón al primer minuto con un disparo de Pablo Pérez, a centro de Iván Alejo, que se marchó fuera.

Ese arranque fulgurante del equipo madrileño se vio frenado en los siguientes minutos por la habilidad del conjunto andaluz para aguantar los ataques del Alcorcón y salir con el balón jugado en busca de sus recursos ofensivos.

Uno de ellos fue buscar insistentemente al delantero italiano Federico Piovaccari, que, justo antes del descanso, tuvo una ocasión para el Córdoba con un disparo cruzado que se marchó fuera por el costado derecho de la portería de Dani Jiménez.

En la segunda parte, el Alcorcón fue el que salió con algo más de mordiente que su rival y, a los 51 minutos, Aguza puso un balón medido a la cabeza de Álvaro Rey, que no acertó con su remate, que se marchó fuera.

Esa jugada llegó por la banda derecha, que fue por la que más volcó su juego de ataque el Alcorcón con la velocidad de Iván Alejo, que puso en muchos problemas a la zaga visitante, como el remate de cabeza de Unai Elguezabal que atrapó Kieszek.

El Córdoba, que fue recuperando el pulso al partido ganando metros mediada la segunda parte, también tuvo sus opciones, sobre todo por los huecos que dejó el Alcorcón en defensa y con la mejoría que experimentó a raíz de la entrada al césped de Juli, que aportó aire fresco a su equipo y se mostró desequilibrante.

En los minutos finales, Kieszek volvió a salvar a los andaluces con una parada por bajo a disparo de Álvaro Rey y que Samu, en el rechace, no acertó a rematar.

Esa no sería la última ocasión del Alcorcón porque el lateral portugués Nelson tuvo otras dos opciones muy claras para marcar antes del pitido final. Primero con un remate que se marchó por encima del travesaño dentro del área y segundo con un disparo por bajo que salió por el costado derecho de la portería de Kieszek.

Ficha técnica:

Alcorcón, 0: Dani Jiménez; Fede Vega, Elguezabal, Bellvís, Nelson; Iván Alejo, Tropi (Toribio, m.66), Aguza, Álvaro Rey; Pablo Pérez (Samu, m.77); y David Rodríguez (Oscar Plano, m.66).

Córdoba, 0: Kieszek; Antoñito, Luso, Caro, Samu De los Reyes; Caballero (Esteve, m.79), Ramos; Guille Donoso (Juli, m.61), Alfaro, Javi Galán; y Piovaccari (Rodri, m.74).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Iván Alejo (m.24), y a Samu De los Reyes (36),

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 2.500 espectadores.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios