Menú

Copa del Rey

Julio Velázquez en 'El Primer Palo': "Si el Alcorcón no consigue la permanencia, lo demás no tiene sentido"

El entrenador del equipo revelación de la Copa del Rey estuvo en los estudios de El Primer Palo con Juanma Rodríguez.

El Primer Palo (17/01/16): Entrevista - Julio Velázquez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El entrenador del equipo revelación de la Copa del Rey estuvo en los estudios de El Primer Palo con Juanma Rodríguez.
Juanma Rodríguez y Julio Velázquez. | Archivo

Julio Velázquez y el Alcorcón son con diferencia el equipo que más ha sorprendido esta temporada en la Copa del Rey. De camino a los cuartos ha eliminado a equipos como Getafe, Elche, Espanyol y Córdoba. Ha dejado por el camino a tres equipos de Segunda y a uno de Primera y se medirá este miércoles a otro, el Alavés, en los cuartos de final.

En el banquillo alfarero se encuentra desde hace unos meses Julio Velázquez. El joven técnico del cuadro madrileño llegó ya comenzada la temporada y ha conseguido sacar al Alcorcón de los puestos de descenso colocándole también en los cuartos coperos por primera vez en su historia.

En el estudio de El Primer Palo, programa dirigido y presentado por Juanma Rodríguez, estuvo el propio Julio Velázquez para hablar de las sensaciones del equipo alcorconero junto al equipo del programa formado por Daniel Blanco, Sergio Valentín y David Vinuesa y al colaborador Miguel 'Latigo' Serrano.

Pregunta: ¿Cómo estáis después de alcanzar los cuartos de Copa?

Respuesta: Hoy estamos más fastidiados por no poder puntuar este fin de semana, pero estoy muy feliz en el Alcorcón. Estoy contento con la experiencia y también con el equipo. En Liga tenemos que ir poquito a poco para salir de la zona baja y seguir luchando por la permanencia sabiendo que va a ser complicado, pero siempre pensando que vamos a conseguir el objetivo.

P: ¿Cómo afrontáis los cuartos de final?

R: Por circunstancias, gracias al trabajo, a la plantilla y también al azar en los sorteos estamos pasando rondas en la Copa del Rey y ahora nos hemos visto en cuartos ante el Alavés. Es el partido inmediato y tenemos la ilusión y las ganas necesarias de afrontarlo para dar la cara y dignificar en la medida de lo posible el torneo.

P: ¿Lo más importante sigue siendo la permanencia?

R: Si un club como el Alcorcón no consigue la permanencia, lo demás no tiene sentido. La competición ha crecido mucho a nivel de reparto televisivo, logístico y también organizativo y eso ayuda a crecer económicamente dentro de un proceso. Aún así somos profesionales y vamos viviendo la competición partido a partido. Después del Lugo nos toca el Alavés y cuando acabe ese encuentro pensaremos en el Huesca. Hay que ser realistas. Aún así es muy bonito, emocionante, nos ayuda a aprender y ya que nos vemos en esta tesitura, que dure lo máximo posible.

P: ¿La Copa para un equipo como el vuestro da más de lo que quita?

R: No lo vemos como algo negativo sino todo lo contrario. En el medio largo plazo nos gustaría competir entre semana y luego el fin de semana.

juliovelazquezesradio.jpg
Julio Velázquez en esRadio

P: ¿Has recibido ya ofertas viendo lo conseguido en el Alcorcón?

R: No. Ahora si te llaman es para pedir entradas (risas). Estamos muy felices en Alcorcón y vamos a intentar seguir ilusionando con la Copa del Rey, pero focalizados en el primer objetivo que es la permanencia.

P: ¿Cómo es tu recorrido como entrenador?

R: En España, salvo en Primera División y alevines, he entrenado en todas las categorías y en Portugal sí estuve en Primera. Desde el barro he ido aprendiendo del día a día y así disfrutar de tener el privilegio de vivir del fútbol. Poco a poco, unas veces con éxito y otras no, seguimos acumulando experiencias para extrapolarlas de cara al futuro.

P: ¿Cómo es el Alcorcón más allá del famoso Alcorconazo?

R: Es un club humilde, muy familiar y bastante joven. Ha crecido mucho cuantitativamente y también cualitativamente. Dentro del fútbol profesional está creciendo con mucha coherencia. Su Director General, Quique, es fundamental. Anquela, Bordalás o Nico Rodríguez también han dado en el pasado esos pasos para que hoy en día haya una base donde sostenerse. El actual dueño es Roland Duchâtelet, la dirección recae en el grupo BDO y dentro de BDO está el presidente, Ignacio Legido, un tipo muy preparado y que tiene las cosas muy claras, siempre desde la coherencia. Yo me he sentido muy querido desde el primer día. Nuestro trabajo está dedicado a esa gente que trabaja día a día en el club.

JULIOVA1.jpg

P: ¿Eligió el Alcorcón para seguir en la rueda del fútbol español?

R: Tengo 35 años, pero llevo acumuladas muchas experiencias. Es importante no entrenar por entrenar. Mi experiencia en Portugal fue maravillosa, pero decidimos salir y la opción del Alcorcón surgió. De todas formas, si el contexto no hubiese sido bueno no habríamos venido. Nacho Legido y Quique nos hablaron del proyecto y vimos que era lo adecuado. Entrar por entrar no era una opción. Fue una decisión reflexionada y muy pensada.

Temas

0
comentarios