Menú

Copa del Rey

Dos fogonazos del Alavés apagan la ilusión copera del Alcorcón (0-2)

Partido igualado que se decidió en la recta final con dos goles de Ibai. Dos agresiones y sólo una expulsión.

0
Partido igualado que se decidió en la recta final con dos goles de Ibai. Dos agresiones y sólo una expulsión.
Ibai Gómez es felicitado por uno de sus dos postreros goles al Alcorcón. | EFE

Dos destellos propios de un equipo de Primera División terminaron de romper, salvo milagro, la ilusión copera del Alcorcón. Hasta el minuto 89, los alfareros consiguieron nivelar el choque pese a estar por debajo del Alavés en categoría y a nivel físico.

Los visitantes no lograron hacer valer su condición de favoritos con fútbol y el duelo cuerpo a cuerpo, a veces con más intensidad de la debida, sólo pudo resolverse con dos acciones puntuales, pero profundamente decisivas. Ibai Gómez fue el encargado de sacar las castañas del fuego, primero con un gol en el 89 y posteriormente con un golazo de falta en el tiempo del descuento.

Poco tenía que perder el Alcorcón antes de la eliminatoria, pero viendo el partido de ida y el empuje de los suyos por seguir soñando, nadie en Santo Domingo salió satisfecho.

La intensidad niveló las diferencias

Cuando un equipo de Segunda consigue que la diferencia de categoría no se note, moralmente, el primer asalto del combate es suyo. Eso fue lo que hizo el Alcorcón en la primera parte. El cuadro de Julio Velázquez siguió el guión esperado logrando meter en aprietos tácticos al Alavés en el primer cuarto de hora y aguantando los siguientes minutos en los que el conjunto de Pellegrino impuso más toque de balón en el centro.

No hubo grandes oportunidades en la primera parte y sólo un disparo de Kiko Femenía inquietó a Dani Jiménez. La falta de presencia vitoriana en el área local permitió al Alcorcón ir creciendo en el juego y nivelar las diferencias de calidad poniendo el tanto por ciento de intensidad en cifras muy altas.

De no encontrar el balón al inicio, el Alavés pasó a controlar el esférico del 15’ al 25’ aunque nunca con sensaciones de desestabilizar la tela de araña del rival. El déficit que tuvo el Alcorcón fue que su juego de contraataque no le dio los réditos que buscaba. Iván Alejo fue desequilibrante por la derecha, pero siempre acabó cerrado entre las ayudas blanquiazules.

En la columna de polémicas, los alfareros pidieron penalti en el tramo inicial del primer acto por un derribo sobre David Rodríguez. Tuvieron razón a medias ya que sí fue falta aunque la misma tuvo lugar fuera del área.

Ibai marcó el punto de inflexión

Visto lo visto en el terreno de juego, el 0-0 hubiese sido el resultado más acorde a los esfuerzos, errores y aciertos de ambos conjuntos. El Alavés logró imponerse físicamente al Alcorcón, aunque ese aspecto no llegó a ser determinante para derriba la muralla alfarera. Sí lo fue para ver al cuadro de Velázquez sin apenas opciones de marcar. Su goleador, David Rodríguez, acabó agotado y tuvo que ser cambiado para no correr riesgos de cara a la liga.

El Alavés tiró de banquillo cuando vio que no había manera de romper la igualdad. Camarasa, Deyverson e Ibai Gómez fueron los recambios de Pellegrino mientras que Julio Velázquez introdujo en su esquema a Óscar Plano, Álvaro y Kadir. El nombre de los recambios da una idea de la diferencia de categoría que había sobre el campo, pero sólo uno de las tres variaciones vitorianas marcó ese abismo entre los dos equipos.

Antes de los goles, Álvarez Izquierdo se convirtió en protagonista con decisiones que no convencieron al público madrileño. Entre ellas destacó la roja perdonada a Katai por un codazo sobre Iván Alejo. Sí gustó el gol bien anulado al Alavés. En ese momento final marcado por la tensión y el agotamiento llegaron los goles de Ibai en una jugada en el borde del área tras una importante pérdida amarilla y en una falta posterior.

Casi no le dio tiempo al Alcorcón a bajar los brazos cuando el colegiado decretaba el final incluyendo en la ficha del encuentro la expulsión por agresión de Bellvis.

Finalizada la ida, el Alavés acaricia las semifinales a costa del Alcorcón, equipo al que poco se puede reprochar.


Ficha técnica

AD Alcorcón, 0: Dani Jiménez; Nelson, Elgezabal, Owona, Bellvis; Iván Alejo, Tropi, Toribio, Martín Luque (Oscar Plano, m.61); Pablo Pérez (Álvaro Giménez, m.66); y David Rodríguez (Kadir, m.75)
CD Alavés, 2: Ortolá; Kiko Femenía, Pantic, Feddal, Raúl García; Rubén Sobrino (Deyverson, m.79), Manu García, Dani Torres, Katai (Ibai Gómez, m.87); Krsticic (Camarasa, m.72); y Christian Santos

Goles: 0-1: m.89 Ibai Gómez; 0-2: m.93 Ibai Gómez
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a David Rodríguez (m.44), Nelson (60), del Alcorcón; y a Manu García (39), Katai (75), Deyverson (80), del Alavés. Expulsó con roja directa a Bellvis (m.91), del Alcorcón
Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio en el estadio de Santo Domingo (Madrid) ante 3.398 espectadores

0
comentarios