Menú

Copa del Rey

Guerra de declaraciones entre el Barça y la Real Sociedad tras la batalla de Anoeta

Illarra, indignado con el arbitraje. Rakitic no tardó en responder y Raúl Navas lanzó un recado al croata, metiendo de paso a Piqué en el ajo.

Illarra, indignado con el arbitraje. Rakitic no tardó en responder y Raúl Navas lanzó un recado al croata, metiendo de paso a Piqué en el ajo.
Raúl Navas (c), durante el partido contra el Barcelona en Anoeta. | EFE

Ha estallado la guerra entre la Real Sociedad y el FC Barcelona, que este jueves disputaron un tenso y bronco partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey (0-1). Sobre el terreno de juego saltaron chispas en más de una ocasión —entre otras cosas, los jugadores del cuadro txuri-urdin entienden que el árbitro González González debió mostrarle la segunda amarilla a Leo Messi por obstaculizar el saque de una falta a Asier Illarramendi, aunque el argentino acabaría yéndose de rositas—, y la tensión se trasladó a la zona mixta del estadio e incluso a la redes sociales.

Así, tanto el propio Illarramendi como David Zurutuza e Íñigo Martínez usaron sus cuentas de Twitter para mostrar sus quejas por la actuación del colegiado castellano-leonés, que señaló un inexistente fuera de juego a Zurutuza cuando se quedaba solo y también pudo haber escamoteado dos claros penaltis a favor del Barça por presunta mano de Raúl Navas dentro del área, tras un remate de Gerard Piqué, y un presunto derribo de Gero Rulli a Luis Suárez.

Estos fueron los tuits publicados por Illarra, Zurutuza e Íñigo Martínez:

Después de su polémico tuit, Illarra atendió a los medios de comunicación en zona mixta y se mostró especialmente duro con el colegiado González González. "He escrito en Twitter lo que pienso. Si Messi lleva hoy otra camiseta termina expulsado, no me ha dejado sacar. En Liga pasó lo mismo, nos robaron. Y ya estamos cansados", dijo.

También pasó por zona mixta Ivan Rakitic, a quien preguntaron por las palabras de Illarramendi, y el croata no se mordió la lengua:

Otro de los que tampoco se mordió la lengua fue Raúl Navas, central de la Real Sociedad, y el jugador sevillano le mandó un recadito a Rakitic después de que éste atacase a Illarra. "Creo que también tiene que mirar hacia dentro y no sé si es tan valiente de decirle esto a alguno de sus compañeros que hablan más que Illarra, dentro y fuera de Twitter", apuntó Navas en clara referencia a un Gerard Piqué cuyas quejas arbitrales han sido patentes en las últimas semanas y que le han costado un serio toque de atención, tanto por parte del técnico Luis Enrique como del club.

Temas

0
comentarios