Menú

Atlético vs Barcelona: dos victorias y un empate históricos en un desierto de partidos sin ganar

El conjunto rojiblanco ha eliminado a los azulgranas en dos Champions y ganó una Liga en el Camp Nou pese a ganar sólo 3 partidos en 7 años.

El conjunto rojiblanco ha eliminado a los azulgranas en dos Champions y ganó una Liga en el Camp Nou pese a ganar sólo 3 partidos en 7 años.
3 victorias e 24 en partidos, pero una Liga ganada en el Camp Nou. | Cordon Press

Si a cualquier aficionado al fútbol le dicen que su equipo sólo va a ganar tres partidos en siete años contra un equipo en concreto seguramente se eche las manos a la cabeza pensando en el infierno que les puede esperar durante todas esas temporadas. Habitualmente ese pensamiento derrotista tendría sentido ante tales números, pero no en los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Barcelona.

Desde 2010 hasta 2017 el conjunto rojiblanco ha jugado contra el Barcelona en 24 ocasiones y en casi todas las competiciones posibles: Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Champions. En todas esas competencias, el Atlético suma sólo tres triunfos por siete empates y 14 derrotas.

El factor determinante que hace que el equipo madrileño sonría cuando piensa en sus duelos ante los azulgranas se basa en el rédito que le han dado dos de las tres victorias conseguidas y un empate en concreto. El 1-1 del 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou significó arrebatarle la Liga al Barcelona en la última jornada y además en el coliseo catalán.

En el caso de las victorias, el 2-0 del año pasado en Champions y el 1-0 en 2014, ambas en el Calderón, ayudaron a alcanzar dos finales de la Liga de Campeones.

Lógicamente, el Barcelona saca más beneficios cuantitativos que su rival rojiblanco ya que, a nivel de puntos, en Liga su casillero es mucho mayor que el sumado por el Atlético de Madrid. También es cierto que el cuadro entrenado actualmente por Luis Enrique ha traducido sus victorias ante los madrileños en una Copa del Rey (ganador en ¼ de la 2014/2015 y posteriormente campeón), cinco ligas y una Supercopa de España (2014).

Si el Barça logra ganar al Alavés en la final copera de este curso sumará dos Copas del Rey conquistadas tras previa eliminación del Atlético y lo haría en el Calderón, lugar donde ganó la anterior edición ante el Sevilla y también escenario de celebración de la Liga de 2014/2015 ganando al equipo del Cholo por 0-1 con gol de Messi.

Teniendo en cuenta la cantidad de títulos que ambos han ganado o en el caso del Atlético con la Champions, podido ganar, sus respectivas aficiones tienen motivos para sonreír cuando piensan en sus enfrentamientos. Aún así, el objetivo claro del equipo de Simeone será el de aumentar notablemente esa cifra de tres únicas victorias que acumulan desde 2010.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios