Menú

Luis Enrique anuncia que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada

"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, búsqueda incesante de mejorar. Significa muy poco descanso", explicó en rueda de prensa.

0

Luis Enrique Martínez ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, minutos después de la goleada ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou (6-1), que no continuará la próxima temporada en el banquillo del Barcelona. "El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, búsqueda incesante de mejorar. Significa muy poco descanso".

Todo sucedió al final de su comparecencia cuando el técnico aprovechó para anunciar la decisión que ya sabían sus jugadores. "Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso. En esta pretemporada tuve una reunión con Soler y Fernández que había posibilidad que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado", explicó.

Luis Enrique agradeció al Barcelona, que "fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo". El asturiano se irá de Barcelona con un gran palmarés. Cuando llegó, el equipo parecía en crisis y él consiguió con un estilo más directo y menos parecido al de Guardiola, volver a la senda de la victoria. Logró un histórico triplete: Liga, Copa y Champions. En su segunda temporada, la pasada, estuvo cerca de repetir pero perdió en cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid. Aún así, ganó dos títulos de tres.

"Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses", dijo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD