Menú

Premier League

Wenger se hace el remolón y se agarra con fuerza al banquillo 'gunner'

El técnico galo parece obviar los deseos de una afición harta de la marcha de su equipo en los últimos años.

El técnico galo parece obviar los deseos de una afición harta de la marcha de su equipo en los últimos años.
Muchos aficionados del Arsenal quieren un cambio en el banquillo este verano | EFE

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se ha desmarcado este jueves como posible sustituto de Luis Enrique en el FC Barcelona y ha insistido en que no está "buscando trabajo en otros clubes".

El nombre de Wenger es uno de los que se baraja como sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou, junto a los de Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli, Eusebio Sacristán, Laurent Blanc y Ronald Koeman.

El preparador alsaciano ha asegurado este jueves, en la rueda de prensa previa al duelo del sábado en Anfield frente al Liverpool (17:30 GMT), que su preferencia siempre ha sido continuar en el Arsenal.

"Mi preferencia siempre ha sido la misma y así seguirá siendo. No estoy buscando trabajo en otros clubes: estoy únicamente centrado en llegar al siguiente nivel y seguir mejorando", señaló Wenger.

"Creo que ser un entrenador competente es intentar siempre mejorar y ver qué puedes hacer mejor, reinventarte. Y eso es lo que intento yo", dijo.

Preguntado en la ciudad deportiva de Colney, al norte de Londres, sobre si el anuncio de Luis Enrique a mitad de temporada de dejar el banquillo del Camp Nou a final de curso, Wenger no cree que este tipo de anuncios sean negativos. "No creo que tenga consecuencias negativas. De hecho, considero que puede ser hasta positivo", comentó.

El veterano Wenger, de 67 años, termina contrato con el Arsenal este próximo verano, y podría poner punto final a una carrera de 20 años en el conjunto del norte de la capital británica.

"Llevo 20 años aquí y durante ese tiempo he tenido varias oportunidades de irme, así que no tengo que convencer a nadie de que mi preferencia siempre ha sido el Arsenal", sostuvo. "Sin embargo, también soy lo suficientemente objetivo y lo suficientemente lúcido para saber que tengo que tomar la decisión correcta tanto para mí como para el club", indicó.

La afición del Arsenal, harta de Wenger

Es curioso que Arsene Wenger se agarre con fuerza a un banquillo que no tiene garantizada su presencia el próximo año. La afición gunner está mosqueada con Wenger. Tras caer ante el Chelsea (3-1), el Arsenal dijo adiós a sus opciones de Premier League -ahora mismo están a 13 puntos del equipo de Conte-.

Tras el partido de Stamford Bridge, muchos aficionados del Arsenal, hartos del técnico galo, pidieron la cabeza de Wenger. La reacción de Wenger a la ola de criticas no parece la más inteligente. En vez de intentar apaciguar los ánimos de una afición que lleva muchos años sin saborear un título importante, el francés echa más leña al fuego.

A Arsene no se le ha ocurrido nada mejor que pedir públicamente que su afición trate de comportarse como la del Tottenham Hotspur, rival acérrimo del Arsenal:

"En el Tottenham, todo el mundo apoya al equipo. Tenemos que hacer exactamente lo mismo, aunque los resultados sean malos. Todavía seguimos en la pelea. Nuestros fans tienen muchas expectativas, yo también, pero no pueden dejar de apoyar por una derrota ante el Chelsea".

Las declaraciones de Wenger indignaron a su propia afición, que imploran por un cambio en el banquillo, tras 21 años de Wengerismo ilustrado.

Temas

0
comentarios