Menú

Gabi sufre una fractura en dos dedos de la mano derecha y será operado este martes

El capitán del Atlético jugó este domingo el partido completo ante el Valencia (3-0) pese a tener dos dedos rotos.

El capitán del Atlético jugó este domingo el partido completo ante el Valencia (3-0) pese a tener dos dedos rotos.
Gabi jugó el partido completo ante el Valencia pese a tener dos dedos rotos. | EFE

Gabi Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, será operado este martes "de una fractura de metacarpo que afecta al cuarto y quinto metacarpiano de la mano derecha", según ha anunciado el club rojiblanco, que no especifica período de baja del futbolista, a cinco días del siguiente partido ante el Granada.

"Debido a esta lesión, nuestro capitán se someterá este martes a una cirugía para reducir la fractura y fijarla de forma estable", añadió el parte médico publicado en la tarde de este lunes por el Atlético de Madrid, después de que el jugador, con esa lesión desde el sábado, jugara con una protección en el choque dominical ante el Valencia.

El capitán completó el domingo los 93 minutos del encuentro ante el Valencia en el Vicente Calderón (3-0) y en la mañana de este lunes fue sometido a diversas pruebas médicas que confirmaron la fractura en ambos dedos.

Gabi es un futbolista esencial durante los últimos cinco años y medio en los esquemas de Diego Pablo Simeone, en el que esta temporada ha participado en 36 de los 41 partidos oficiales del equipo, 33 desde la alineación titular. En los cinco que no jugó el medio centro, dos fueron por sanción y tres por descanso.

Además, ha disputado de inicio diez de los últimos doce choques de su equipo, contando los dos que se perdió por sanción, ambos por ciclo de amarillas, uno en la Liga ante el Alavés y uno en la Copa del Rey frente al Barcelona. Los nueve más recientes los ha disputado completos y supera los 3.000 minutos (3.074) este curso.

Sólo tres futbolistas de la plantilla han jugado más minutos en esta temporada entre todas las competiciones: el centrocampista Koke Resurrección (3.402); el delantero francés Antoine Griezmann (3.281) y el lateral brasileño Filipe Luis (3.083).

Pendiente de la evolución del medio centro, del que el club madrileño no ha especificado periodo de recuperación, Simeone tiene la baja segura de Augusto Fernández y las dudas del portugués Tiago Mendes, aún sin el alta, y de Fernando Torres, tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió frente al Deportivo, para la visita del próximo sábado a Granada, en la que recupera al uruguayo Diego Godín, que cumplió sanción este domingo ante el Valencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios