Menú

Eredivisie

El Real Madrid de Guti se mete en semifinales de la Champions juvenil

Los blancos ganan al Ajax por 2-1, con goles de Dani Gómez y Álex Martín, y se medirán al Benfica en semifinales. El otro duelo, Barça-Salzburgo.

El Real Madrid ha ganado por 2-1 al Ajax de Ámsterdam en los cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil (Youth League) y se enfrentará al Benfica portugués en las semifinales de la Final a Cuatro que se disputará el próximo 21 de abril en el Colovray Stadium de Nyon.

Un gol de penalti de Álex Martín a falta de doce minutos para el final clasificó al Real Madrid para la penúltima ronda de la competición. Acompañará a su próximo rival, el Benfica, y al Barcelona y al Salzburgo austriaco, que sellaron su pase el martes.

La eliminatoria se presentó como una lucha de dos canteras míticas, la del Real Madrid, que históricamente ha sacado a muchísimos jugadores de primera línea, contra la del Ajax, otro club acostumbrado a sacar futbolistas que después se han convertido en mitos como Johan Cruyff.

Los chavales de Guti tenían un duro trabajo por delante para dejar en la cuneta al cuadro holandés. Después de deshacerse del Mónaco de forma agónica en la anterior ronda (3-4), el Real Madrid tenía esta vez la ventaja de jugar ante su público para intentar acceder a las semifinales.

Guti no pudo contar con Luca Zidane, lesionado con una luxación de hombro, ni con el sancionado Franchu. Sin embargo, se reforzó con los jugadores del filial del Real Madrid Valverde, Sergio Díaz, Valverde, Seoane y Achraf. El primer paso del Real Madrid era batir a un equipo que sólo había recibido un tanto en toda la competición. Y el segundo, frenar a Kaj Sierhuis y a Kluivert, los dos grandes peligros de un equipo que llegó a la cita con la importante cifra de 16 goles a favor.

El primer objetivo lo cumplió rápido. En el minuto cinco, Dani Gómez se encargó de batir a Stan van Bladeren tras aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Hakimi. Ese tanto tranquilizó a un equipo que, sin embargo, poco a poco fue cediendo terreno hasta que el Ajax despertó y consiguió igualar el duelo en la segunda parte. Los hombres de Guti no pudieron evitar el tanto de Noa Lang, que de volea, en el tramo final, empató el choque para dar algo de incertidumbre al público presente en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sin embargo, una mano de Dani De Wit a falta de 12 minutos de la final, abrió la puerta de las semifinales al Real Madrid. Álex Martín transformó el penalti, los blancos aguantaron el resultado y seguirán luchando por lograr su primer título. El 21 de abril jugarán su tercera semifinal de las cuatro ediciones que se han disputado.

Temas

0
comentarios