Menú

Premier League

¿Mourinho prefiere ser cuarto en la Premier o ganar la Europa League?

Ambos objetivos le darían al Manchester United una plaza en la próxima edición de la Champions League. 

0
Ambos objetivos le darían al Manchester United una plaza en la próxima edición de la Champions League. 
Mourinho en la Premier. | EFE

José Mourinho es un entrenador práctico y como su trayectoria se ha fundamentado en la cosecha de títulos que ostenta en su haber, el portugués tiene claro qué prefiere si le dan a elegir entre la cuarta plaza en la Premier o la conquista de la Europa League.

"Si tengo que elegir, prefiero ganar la Europa League que acabar cuarto en la Premier, porque al final te da lo mismo, es decir, jugar la Champions League. Es un trofeo prestigioso, es un trofeo europeo y te permite jugar la Supercopa de Europa al año siguiente", dijo Mourinho.

De cara a esa lucha, el técnico del Manchester United sabe que cuentan con una desventaja respecto a los rivales ingleses que luchan por los puestos altos en la clasificación de la Premier League: "Chelsea, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Manchester City ya no juegan competición europea. Solamente tienen un partido por semana, pero vamos a luchar como hemos hecho hasta ahora".

El Manchester es quinto con 27 partidos jugados y está a cuatro puntos del cuarto lugar, ocupado por el Liverpool. La diferencia respecto al equipo de Klopp es que los reds devils tienen dos partidos menos que su eterno rival en Inglaterra. El Arsenal de Wenger es sexto a dos del equipo de Mourinho con los mismos partidos jugados.

0
comentarios