Menú

López Muñiz: "Ya no es conseguir el ascenso con el Levante sino cuándo"

El entrenador del cuadro granota atendió en exclusiva a Libertad Digital para hablar del retorno a Primera del equipo valenciano. 

0
López Muñiz: "Ya no es conseguir el ascenso con el Levante sino cuándo"
El Levante confió y acertó con Muñiz. | Levante

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, está viviendo una temporada soñada por cualquier técnico. Su equipo suma 21 victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 30 jornadas ligueras. Es líder sacando 10 puntos al segundo clasificado y con un margen de 18 puntos con el tercero asegurándose, salvo hecatombe, su plaza para ascender directamente.

El técnico asturiano atendió en exclusiva al Grupo Libertad Digital para analizar las sensaciones individuales y colectivas de una temporada histórica para el Levante.

Pregunta: ¿Cómo son las sensaciones en una temporada que está siendo magnífica?

Respuesta: Está siendo una temporada muy buena en puntos y sobre todo en sensaciones. Cada domingo lo transmitimos con un gran nivel. En el fútbol hay momentos, pero estamos manteniendo una gran regularidad. El objetivo es mantener eso.

P: Un Levante ganador y dominador en los partidos. Cuesta mucho quitarles el control de los mismos, ¿verdad?

R: Estamos haciendo una temporada espectacular a todos los niveles, tanto físico como mental. La regularidad nos permite seguir ahí arriba y dominar el ataque y la defensa es fundamental en el fútbol. Somos conscientes de que, hasta ahora, todo va perfecto, pero siendo consecuentes y sabiendo que quedan doce partidos y no podemos relajarnos. Es lo bueno que tenemos. No nos creemos mejores que nadie.

P: ¿Cómo se maneja la ansiedad de tener el objetivo del ascenso tan cerca?

R: Intentamos desde el primer día vivir el presente. Olvidamos el pasado y el futuro porque no sabemos qué va a pasar. Ahora nos centramos en el Mallorca y no queremos pensar en resultados o clasificación. Sabemos que los rivales, si te equivocas por confianza o por juego, te penalizan. En moral y atención no nos puede ganar nadie.

P: ¿Cómo valora que el equipo no haya tenido nunca un bajón de rendimiento o resultados en 30 jornadas?

R: No creo que se pueda llamar bajón a tener una mala racha de resultados. La categoría demuestra que los equipos son muy parejos y que es más fácil perder dos partidos consecutivos que ganarlos porque los resultados son muy ajustados. Es complicado sumar victorias consecutivas. No podemos bajar el nivel y si llegan derrotas nos prepararemos para superarlas. El pasado no vale. El año anterior estábamos en Primera, pero teníamos que adaptarnos cuanto antes a Segunda y no despreciar nunca la categoría.

P: ¿Son conscientes de que con los 68 puntos que tienen ahora, muchos equipos han alcanzado el playoff otros años y a ustedes aún les restan 12 partidos?

R: Somos conscientes de que manteniendo nuestro trabajo llega la regularidad en forma de puntos y estamos muy bien en ese sentido. Quedan 12 partidos y sumar tres puntos es muy difícil cada domingo. Sabemos cómo hemos conseguido los 68 y tenemos que seguir por ese camino.

P: ¿Notan la presión de un equipo que parece imbatible?

R: Este año llevamos una regularidad en juego, puntos y trabajo que hace que todo el mundo esté contento y ahora queda saber cuándo se sube. El equipo tiene una cosa muy buena y es que sabe manejar los partidos.

P: ¿Cómo ve al Alcorcón?

R: No me gusta hablar de equipos en los que no estoy y no me parece justo hacerlo desde Valencia sin saber cómo es el día a día allí. Es un sitio, un club y unas personas a las que tengo mucho cariño por confiar en mí el año pasado.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios