Menú

Llamamiento a la concordia de Revivo contra la campaña antisemita en el España - Israel

La tensión se palpa en el ambiente en la previa del España – Israel que se disputa ente viernes a las 20:45 en Gijón. 

El España – Israel no solo viene marcado por el aspecto deportivo. Una campaña promovida por una plataforma antisemita está empañando el choque clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El 13 de enero de 2016 el pleno del Ayuntamiento de Gijón, se había pronunciado a favor del boicot a los productos y servicios que ofrece el Estado de Israel, donde denunció que se produce un "apartheid contra el pueblo palestino". La iniciativa fue impulsada por los grupos municipales de Podemos, PSOE e Izquierda Unida y salió adelante gracias a la abstención de Foro Asturias, Partido Popular y Ciudadanos.

Detrás de todo está el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), organizado mundialmente por el Comité Nacional Palestino . Ahora varias asociaciones de izquierda y de un marcado carácter antisemita han formado una plataforma llamada "Plataforma Tarjeta Roja a Israel" con intención de aprovechar la presencia en Gijón de la Selección israelí para que el público de El Molinón les muestre cartulinas rojas y pida su expulsión a la FIFA.

La campaña BDS ha sido muy criticada por su carácter profundamente antisemita. Acuerdos como el del Ayuntamiento de Gijón ya han sido suspendidos judicialmente por ser inconstitucionales.

Este viernes, día del partido, el BDS, organizará una manifestación en la previa del choque y repartirá cartulinas rojas por todo el estadio.

Con toda esta tensión en el ambiente, el entorno del partido se ha calentado de tal manera que ha derivado un despliegue policial sin precedentes en Gijón, llegando el Ministerio del Interior ha calificar el encuentro como de 'alto riesgo' y el Mossad, servicio secreto israelí ha puesto en marcha su protocolo habitual y el grado de alerta antiterrorista "número cuatro". La selección israelí ha optado por alojarse en un hotel situado a varios kilómetros de la ciudad.

Haim Revivo, el que es considerado mejor jugador de la Historia de Israel, que jugó en España en el Celta, ha hecho un llamamiento a la concordia invitando a la gente a que deje fuera el tema político y se centre en el aspecto deportivo.

hqdefault.jpg

Temas

0
comentarios