Menú

Argentina cae en La Paz en el primer partido de sanción a Messi

Primer partido de la Albiceleste sin Messi, castigado con cuatro encuentros. El equipo de Bauza es ahora mismo quinto.

Primer partido de la Albiceleste sin Messi, castigado con cuatro encuentros. El equipo de Bauza es ahora mismo quinto.

La selección argentina ha perdido este martes ante Bolivia (2-0) en un partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial 2018, marcado por la ausencia de Leo Messi, sancionado tras su partido ante Chile, que hipoteca el futuro de la albiceleste en el resto de la fase.

Los jugadores de Edgardo Bauza pagaron muy cara la ausencia de su estrella en un escenario donde -habitualmente- sufren sin remedio. La altitud de la capital boliviana, más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, minimizó a la actual subcampeona del continente.

Bolivia se adelantó a la media hora con un cabezazo de Juan Carlos Arce. El centro desde la banda derecha permitió al futbolista del Bolívar marcar con la testa y arrinconar a una Argentina que apenas encontró ocasiones en el acto inicial.

Di María intentó maquillar la actuación de los suyos con alguna cabalgada por banda e incluso con la entrada del Kun Agüero, que intentó arreglar el desaguisado. Pero no hubo manera para una selección albiceleste que no encontró en Correa —sustituto de Messi— ni una décima parte de la inspiración de su líder. Para colmo de los argentinos, Marcelo Moreno estableció el 2-0 con una volea en el corazón del área que no pudo atajar Sergio Romero. El tanto despertó a Argentina en el tramo final y mejoró sobre todo en los diez minutos finales con varias internadas que nunca llegaron a dar con la tecla.

Un par de córners al final del envite esperanzaron a una Argentina que abandonó La Paz asfixiada y sin tres puntos que complican sobremanera su clasificación para el Mundial de Rusia. Los de Bauza se quedan quintos de forma provisional y deberían jugar repesca para no faltar al próximo Campeonato del Mundo. Los bolivianos siguen penúltimos y prácticamente sin opciones.


Ficha técnica

Bolivia, 2: Lampe; Bejarano, Raldes, Zenteno, Flores; Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (Campos, m.84), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (Justiniano, m.72) y Moreno (Bruno Miranda, m.91)
Argentina, 0: Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori (Caruzzo, m.35), Marcos Rojo; Enzo Pérez (Acuña, m.69), Pizarro, Banega, Di María; Correa (Agüero, m.56) y Pratto

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce; 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Andújar, Banega y Wayar
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar

Temas

0
comentarios