Menú

El amaño del Eldense: "Les pedían que no metieran la pierna porque dejaban de ganar mil euros"

El presidente de la gestora del club confirma la denuncia del posible amaño del choque ante el Barça B y dice que "está todo en manos de la Policía".

El presidente de la gestora del club confirma la denuncia del posible amaño del choque ante el Barça B y dice que "está todo en manos de la Policía".
Los jugadores del Eldense, cabizbajos tras el 12-0 en el Miniestadi. | EFE

El Club Deportivo Eldense, colista del Grupo III de Segunda División B, consumó este sábado su descenso matemático a Tercera División —cuando aún restan seis jornadas por disputarse— tras la escandalosa e histórica goleada (12-0) encajada ante el Barça B en el Miniestadi.

A la conclusión del encuentro, Cheikh Saad, delantero mauritano del Eldense, acusó a cuatro compañeros de equipo de amañar el partido ante el filial azulgrana. El presidente de la junta gestora del club alicantino, David Aguilar Verdú, ha confirmado la denuncia del posible amaño. "Cheikh Saad tiene pruebas y está todo en manos de la Policía", ha dicho Aguilar durante su comparecencia en la sala de prensa del Estadio Nuevo Pepico Amat, el campo del Eldense.

Una comparecencia en la que el presidente de la gestora ha dado la cara para explicar todo lo concerniente al 12-0 en el Miniestadi, destacando que tuvo un "fuerte encontronazo" con el entrenador (Francisco Ruiz Casares) porque, según su relato, éste le impidió entrar en el vestuario en el descanso del partido, cuando el mismo ya marchaba con un resultado de escándalo (8-0).

"Al acabar el partido, de viaje hacia Elda, me llamó alguien y me dijo que dos personas habían bajado de la grada y habían dicho que el partido estaba amañado por una cuestión de apuestas, que hay unos whatsapp al respecto, y que entre lunes y martes me llamarían para darme más detalles. Una de esas personas es el representante de un jugador", dijo David Aguilar. "La junta gestora se reunió en la mañana del domingo y adoptó la decisión de romper con el grupo italiano que gestionan el club", dijo el presidente en referencia al grupo italiano que representa Nobile Capuani.

Sospechas de más amaños

"Teníamos dudas desde hace dos o tres semanas, porque veíamos alineaciones un poco raras, con jugadores que se quedan fuera y otros con los que no se cuenta y que la siguiente eran titulares", añadía al respecto Aguilar, para alimentar las sospechas de más amaños en algunos partidos disputados por el Eldense esta temporada.

En este sentido, Aguilar desvela que hace dos semanas, en el partido que su equipo perdió ante la UE Cornellá (3-1), algunos futbolistas del rival le decían a los del Eldense "que no corrieran más y que no metieran la pierna porque dejaban de ganar mil euros". "Siento meter al Cornellá en esto, pero ya les he informado a ellos", añadía el presidente de la gestora del Eldense. "Estaba viendo cosas raras y por esto está todo ahora en manos de la Policía", añadía.

Preguntado por la presunta conexión del grupo inversor italiano con este asunto, Aguilar ha dicho que, de cara a la rescisión del contrato con este grupo, "esto ha sido la gota que colma el vaso". "Ya habían incumplido diversos puntos del contrato: no han depositado cheques para avalar los contratos de los jugadores que han traído, deportivamente no se compite, no han pagado los finiquitos de los que han echado. Tampoco no cumplen ni con la Seguridad Social, ni con Hacienda", relata.

Una trama internacional "procedente de Asia"

Eso sí, David Aguilar admite que no tiene pruebas de la conexión del grupo inversor con el escándalo, pero sobre los futbolistas indicó que se remitía a las declaraciones de Cheikh Saad y añade que la Policía les ha informado de que van a ir llamando a los jugadores.

Interrogado acerca de la posible conexión de los entrenadores del Eldense con el escándalo, el presidente la gestora indicó: "¿Tú crees que las alineaciones las hace el entrenador o es que recibe órdenes respecto a quien tiene que poner? Todo el mundo vio cómo el máximo responsable del grupo inversor bajó antes del descanso del partido del Gavá y luego se largó, y (José Miguel) Esquembre —el letrado portavoz del grupo italiano— se fue minutos antes de acabar el encuentro. A partir de ahí ya no he vuelto a hablar con ninguno de los dos. Se habla de que puede ser una red internacional, un tema procedente de Asia, según me dicen", agrega Aguilar.

"El Eldense no va a desaparecer"

"Tenemos indicios de que puede haber amaño de partidos y entre los jugadores implicados pueden haber muchas sorpresas", añadía Aguilar, que ha recordado igualmente que ni los futbolistas ni los entrenadores del Eldense provenientes del grupo inversor pueden presentarse a entrenar este martes por la tarde en el Nuevo Pepico Amat. "Aquí sólo puedo presentarme yo porque tengo la autorización del Ayuntamiento de Elda", recuerda David Aguilar. "No creo que mañana haya entrenamiento y el domingo ante el Sabadell jugarán algunos futbolistas de la actual plantilla, jugadores del juvenil y algunos del filial", continuó.

Finalmente, el presidente de la gestora decía que el Eldense no va a desaparecer. "Os aseguro que el Eldense no va a desaparecer y también estoy en condiciones de adelantar que el Eldense jugará en tercera división la próxima temporada", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios