Menú

Alemania investiga un posible vínculo islamista en las explosiones de Dortmund

También se están revisando los mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en Internet en las últimas horas.

0
También se están revisando los mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en Internet en las últimas horas.
Imagen tras la explosión. | EFE

Las autoridades de Alemania están investigando si existe un vínculo con el terrorismo islamista en las explosiones registradas este martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia de Dortmund, según han informado la agencia de noticias DPA y otros medios germanos.

DPA, el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas WDR y NDR han señalado que se ha encontrado una carta de reivindicación de las explosiones cerca del lugar de los hechos con referencias al atentado terrorista contra un mercado navideño perpetrado en Berlín en diciembre de 2016 y a la participación de cazas alemanes en la guerra de Siria.

El periódico Die Welt ha indicado, por su parte, que la Fiscalía Federal está ahora a cargo de la investigación de las explosiones del martes en Dortmund. La Policía dijo este martes que está investigando todas las opciones, sin descartar la hipótesis de un atentado terrorista o una acción de hinchas de fútbol violentos.

También se están revisando los mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en Internet en las últimas horas para reivindicar la autoría de las tres explosiones registradas al paso del autobús.

El defensa español del Borussia de Dortmund Marc Bartra resultó herido por las explosiones registradas antes del partido de la Champions League de este martes contra el Mónaco, que se celebrará finalmente este miércoles.

En Deportes

    0
    comentarios