Menú

Eredivisie

Ajax y Manchester United dan el primer paso hacia semifinales de la Europa League

Los holandeses ganan al Schalke (2-0) y los Red Devils empatan (1-1) en su visita al Anderlecht. El Lyon remonta al Besiktas (2-1).

LD / Efe
0
Ajax y Manchester United dan el primer paso hacia semifinales de la Europa League

El Manchester United, que empató en Bruselas ante el Anderlecht (1-1), y el Ajax de Ámsterdam, que venció al Schalke sin encajar gol alguno (2-0), encarrilan el pase a las semifinales de la Europa League, mientras que el Olympique de Lyon remontó ante el Besiktas (2-1), en un choque que empezó con cincuenta minutos de retraso por los incidentes provocados entre los aficionados de ambos equipos, que necesitó de la intervención de las fuerzas del orden y que demoró el partido.

El Manchester United empató en el estadio Constant Vanden Stock al Anderlecht. Además logró marcar gracias al acierto del georgiano Henrikh Mkhitaryan, que aprovechó un balón suelto para batir al meta español Rubén. Fue en el minuto 37. Resguardó su renta el equipo inglés hasta el minuto 86, cuando un pase del serbio Ivan Obradovic fue aprovechado por Leander Dendoncker para batir al portero argentino Sergio Romero y establecer el empate.

Un marcador favorable para el conjunto de José Mourinho, que afrontó con todas sus estrellas pero sin españoles -ni siquiera David De Gea- la ida de una competición que aspira a ganar para obtener el billete directo a la próxima edición de la Liga de Campeones

Fue el Ajax el que logró el marcador más claro en la jornada. Dio un paso al frente en el Amsterdam Arena (2-0). Un doblete de Davy Klaasen propició el triunfo al equipo holandés que, además, dejó su portería a cero. Abrió la cuenta a los veinte minutos, cuando una falta de Alessandro Schopf fue sancionada con penalti. Klaessen transformó desde los once metros y también en el minuto 53, cuando culminó un pase de Justin Kluivert para marcar el segundo.

En el último encuentro de la noche, que Lyon y Besiktas disputaron en tierras francesas, el cuadro local remontó con dos goles en los últimos minutos de partido. Ryan Babel adelantó pronto a los turcos, pero Corentin Tolisso y Jeremy Morel, con sus goles en los minutos 83 y 85, obraron la remontada para el conjunto galo que dirige Bruno Genesio.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation