Menú

¿Por qué había tantos aficionados del Barcelona en el Santiago Bernabéu?

Enfado en el club por la reventa de abonos entre los aficionados del Real Madrid. Están trabajando para erradicar esta actividad. 

Enfado en el club por la reventa de abonos entre los aficionados del Real Madrid. Están trabajando para erradicar esta actividad. 
Messi, Piqué y Luis Suárez. | Cordon Press

El 2-3 en el Clásico del pasado domingo en el Santiago Bernabéu, marcado en el minuto 92 por Leo Messi, tuvo una repercusión inesperada en la grada. El gol del Barcelona, que pone la Liga igualada, fue celebrado en la grada. Muchos aficionados se levantaron, sacaron sus banderas y algunos exhibieron sus colores: el azul y el grana. Había muchos aficionados culés en la grada del Santiago Bernabéu. ¿Por qué sucedió esto? Por la reventa de abonos, un asunto que preocupa, molesta y está tratando de resolver el Real Madrid, pese a tener las manos prácticamente atadas.

En este sentido, la entidad blanca ha publicado este martes a primera de la tarde un comunicado en su página web en el que asegura que ha retirado "un total de 357 abonos" tras el práctica "ilegal" de la reventa de los mismos, asegurando que perseguirá a los responsables en "colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado".

Éste es el comunicado publicado al respecto por el Real Madrid:

Ante el uso indebido que vienen haciendo algunos socios de sus abonos, detectado por el club en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, el Real Madrid C. F. quiere aclarar lo siguiente:

- Está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El socio titular del abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso al estadio Santiago Bernabéu y en el propio abono.

- La Comisión de Disciplina del Real Madrid C. F., antes de la celebración del último encuentro de Liga disputado en el Santiago Bernabéu, ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos.

- Con motivo del Clásico disputado el pasado domingo, el Servicio de Control y Calidad del club, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, ha procedido a retirar un total de 357 abonos, tras haberse detectado un uso irregular de los mismos, que van a ser remitidos a la Comisión de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid.

- El Real Madrid quiere manifestar que seguirá trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal, en el marco de nuestros estatutos y normativas. El club solo puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.

- La práctica irregular en el uso de los abonos por parte de una minoría no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Real Madrid.

La imagen se pudo apreciar en la televisión y en el propio estadio, con más seguidores barcelonistas de lo que es habitual. Cada abono del Real Madrid pertenece a una persona y dicho abono suele acabar en manos del mejor postor. En partidos de menos trascendencia, esta práctica es menos habitual pero en los mejores encuentros de la temporada, muchos abonados rentabilizan su inversión vendiendo su entrada anual.

No sólo hay ventas particulares. Hay ventas organizadas a través de empresas que se dedican a esta actividad de reventa. Es un tema que preocupa al club que, por otro lado, tiene poco margen para maniobrar al respecto. Que el abono sea personal e intransferible es una medida que no se plantean por su carácter impopular. No van a prohibir que un abonado ceda su sitio a un familiar o amigo. El club sí puede abrir un expediente y retirarle el abono si comprueban que ha sido revendido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios