Menú

La delirante lista de 'L'Équipe' con los 50 mejores entrenadores del mundo

El diario francés se decanta por Guardiola, por delante de Conte y Simeone. Zidane es octavo y Luis Enrique, decimotercero.

0
El diario francés se decanta por Guardiola, por delante de Conte y Simeone. Zidane es octavo y Luis Enrique, decimotercero.
Guardiola, Conte y Simeone, los mejores entrenadores del mundo para L'Equipe. | LD

Cuanto menos surrealista es la clasificación elaborada por 33 periodistas del diario L'Équipe sobre los 50 mejores entrenadores del mundo. Para el rotativo galo, el mejor técnico del mundo es Pep Guardiola —cuyo equipo, el Manchester City, no va a ganar nada esta temporada por primera vez en su carrera—, por delante del italiano Antonio Conte (Chelsea) y del Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid).

"No coronamos al hombre que consiguió un sextete con el Barcelona en 2009, coronamos a un entrenador que tiene una visión técnica del juego, un método y un estilo", argumenta el periodista de L'Équipe José Barroso para defender esta delirante clasificación.

Para explicar el segundo puesto de Conte, el medio francés utiliza los elogios que el propio Guardiola realizó sobre el preparador del Chelsea: "Con la selección italiana o la Juventus es capaz de hacer fútbol muy vistoso con una cultura muy defensiva".

Junto a Guardiola, otros entrenadores españoles que aparecen en el top 50 son Luis Enrique (13), Unai Emery (15), Julen Lopetegui (26), Rafa Benítez (27) o Ernesto Valverde (28).

En este ránking hay otros técnicos muy conocidos como Carlo Ancelotti (4), José Mourinho (5), Zinedine Zidane (8), Jorge Sampaoli (14) o el actual técnico del Hebei Fortune chino, Manuel Pellegrini (36), además del seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi (49).

Sorprende ver en el octavo puesto a Zidane, que el pasado año ganó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, o en el decimotercero a Luis Enrique, ganador con el Barça la pasada temporada de la Liga y la Copa del Rey, títulos que puede repetir este curso, en su último año al frente del banquillo azulgrana.

La metodología que se llevó a cabo para realizar está clasificación consistió en que cada uno de los 33 periodistas que formaron el jurado tuvo que escoger a 30 técnicos y clasificarlos del mejor al peor, por lo que al final con los más votados se creó esta lista.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios