Menú

Abel Caballero insinúa que Feijóo está detrás de la intención del Celta de abandonar Vigo

El regidor reconoce tener "muy mala" relación con el presidente de la Xunta porque dice que "trata mal" a la ciudad olívica.

El regidor reconoce tener "muy mala" relación con el presidente de la Xunta porque dice que "trata mal" a la ciudad olívica.
Abel Caballero (i) y Alberto Núñez Feijóo. | Archivo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dejado caer que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está detrás de la intención del Celta de abandonar la ciudad de Vigo por desavenencias con el gobierno municipal en la gestión del Estadio de Balaídos.

Este domingo, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press, a Caballero le han preguntado acerca de si cree que la intención de la directiva del club de abandonar la ciudad forma parte de una maniobra política del PP. En su respuesta, el regidor vigués ha invitado a "interpretar" las palabras de Núñez Feijóo. "Interprete usted sus palabras", ha señalado Caballero hasta en tres ocasiones al entrevistador.

Esta semana, el presidente de la Xunta confirmó que representantes del área de Urbanismo del Gobierno gallego mantuvieron un encuentro con personal del Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) acompañados de "una persona contratada por el Celta" para valorar la posibilidad de que este municipio acoja el estadio que el presidente del club, Carlos Mouriño, pretende construir fuera de Vigo.

Con todo, Abel Caballero ha evitado pronunciarse sobre la situación del Celta de Vigo y el enfrentamiento que mantiene el ayuntamiento que dirige con su directiva. "No toca hablar del Celta ahora. Lo haré cuando termine la Liga y la Europa League. De todo hablaré", ha manifestado.

Feijóo "trata mal a Vigo"

Así, ha señalado que las relaciones con Alberto Núñez Feijóo "son muy malas porque trata mal a Vigo", ya que, en su opinión, el presidente autonómico "entiende que Galicia tiene que estar gobernada por Santiago y La Coruña". "Vigo no levanta la voz contra la capitalidad de Santiago y contra que La Coruña concentre la delegación del Gobierno. ¿Y si lo hiciéramos?", se ha preguntado, para luego volver a cargar contra el recurso judicial presentado por la Xunta contra el Área Metropolitana de Vigo, una decisión "sin precedentes".

Así las cosas, ha afirmado que no tiene la intención de reunirse con Feijóo próximamente. "No merece la pena", ha apostillado.

Pablo Iglesias, "director de circo"

En la entrevista, a Caballero también le han preguntado sobre la intención del grupo parlamentario de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy. Para el socialista, la moción de censura es "una bobada política" con el ánimo de "llamar la atención", impulsada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha calificado como un "director de circo" que "cambia de opinión cada día". "Hacía tiempo que no escuchaba una bobada así en política", ha aseverado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro