Menú

Premier League

El Newcastle de Rafa Benítez conquista la Championship en el último minuto

Las urracas, que han goleado al Barnsley por 3-0, se han aprovechado del tropiezo del Brighton frente al Aston Villa (1-1).

Las urracas, que han goleado al Barnsley por 3-0, se han aprovechado del tropiezo del Brighton frente al Aston Villa (1-1).
Los jugadores del Newcastle, con el trofeo de la Championship. | EFE

El Newscastle United del técnico español Rafa Benítez se ha proclamado este domingo campeón de la Championship inglesa en la última jornada al imponerse al Barnsley (3-0), con gol del español Ayoze Pérez, gracias a una carambola al tropezar el Brighton en el minuto 89 en su visita al Aston Villa (1-1).

Las urracas, que ya habían confirmado su ascenso directo a la Premier League, hicieron sus deberes en casa contra el Barnsley, instalado en la decimocuarta posición. Ayoze abrió la lata en el minuto 23, mientras que Chancel Mbemba y Dwight Gayle sellaron el triunfo y confirmaron esa carambola. El Newcastle regresa a la máxima categoría del fútbol inglés un año después de su descenso.

Y es que los hombres del extécnico del Real Madrid necesitaban un pinchazo del Brighton. Y así ocurrió. Cuando los del sur de Inglaterra se relamían con el tanto de penalti de Glenn Murray y se disponían a descorchar el champán para celebrar el título. Pero Jack Grealish estableció el 1-1 para los villanos justo antes del descuento y entregó en bandeja el título a los de Benítez.

Tras la conclusión de las 46 jornadas de la Championship, disputarán los playoff de ascenso Reading, Sheffield Wed, Huddersfield y Fulham. Descienden a la League One el Rotherdam, Wigan y Blackburn. Estarán en la próxima edición de la Championship el Sheffield United y el Bolton, a la espera del tercer ascendido que salga de la disputa de los playoffs.

Temas

0
comentarios