Menú

Premier League

El Chelsea golea al Middlesbrough y se mete medio título en el bolsillo (3-0)

Los blues, con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham a tres jornadas del final. El Boro ya es matemáticamente equipo de la Championship.

Los blues, con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham a tres jornadas del final. El Boro ya es matemáticamente equipo de la Championship.
Diego Costa celebra junto a Pedro su gol al Middlesbrough. | EFE

El Chelsea ha dado este lunes un paso de gigante hacia el título de la Premier League, que los blues podrían sellar de forma matemática el próximo viernes si vencen en el campo del West Brom, tras imponerse por 3-0 a un Middlesbrough, que con esta derrota certifica su descenso de categoría. A tres jornadas del final, el equipo de Antonio Conte saca siete puntos de ventaja al segundo clasificado, un Tottenham Hotspur que el pasado viernes cayó en su visita al West Ham (1-0). De esta forma, si el próximo viernes gana en el campo del West Brom, el Chelsea será ya matemáticamente campeón de la Premier con dos jornadas de antelación.

La victoria de esta noche ante el Boro tuvo un marcado acento español, gracias a la sobresaliente actuación de jugadores como Diego Costa –encargado de abrir el marcador a los 23 minutos–, Pedro, Azpilicueta o Cesc Fábregas. Pero si alguien brilló por encima de todos ése ha sido el lateral Marcos Alonso, que ha vuelto a demostrar que encaja como nadie en la filosofía de juego del técnico italiano Antonio Conte, con un soberbio partido.

Llegado el pasado verano procedente de la Fiorentina como una petición expresa del preparador transalpino, Alonso se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del Chelsea, que ha encontrado en el madrileño el dueño indiscutible de la banda izquierda. Precisamente en una internada del lateral español llegó a los dos minutos de juego la primera ocasión de gol del Chelsea, que demostró desde un principio que no estaba dispuesto a que el Middlesbrough entorpeciera su camino hacia el título liguero.

Una determinación que encontró su premio a los 23 minutos con el gol de Diego Costa, que no desaprovechó el magnífico pase dibujado desde la frontal del área por Cesc Fábregas para firmar su vigésima diana del curso, tras batir por debajo de las piernas al guardameta estadounidense del Middlesbrough, Brad Guzan.

Tanto que no aplacó la ambición del Chelsea, al menos no la de Marcos Alonso, que siguió percutiendo una y otra vez por la banda izquierda. Precisamente en la enésima internada del defensor llegó a los 34 minutos el segundo gol del conjunto londinense, obra de Marcos Alonso, que sorprendió con un forzado remate al portero visitante, tras un gran pase de César Azpilicueta, que también quiso sumarse a la fiesta española del Chelsea.

Pudo volver a marcar el lateral español, pero su golpe franco a los 41 minutos se marchó por poco, al igual que el remate cruzado (m.52) con el que el excanterano del Real Madrid arrancó la segunda parte. Quien no falló fue el serbio Nemanja Matic, que esta noche suplió en la medular la baja del lesionado N'Golo Kanté, tras aprovechar a los 65 minutos un preciso pase con el exterior del pie de Fábregas para firmar el 3-0 para el Chelsea.

Un contundente marcador, que confirma el descenso de categoría del Middlesbrough, y, sobre todo, la imparable trayectoria del Chelsea hacia el título de la Premier League.

Ficha técnica

Chelsea, 3: Courtois; Azpilicueta, David Luiz (Terry, m.84), Cahill; Moses, Fábregas, Matic, Alonso; Pedro (Chalobah, m.81), Diego Costa y Hazard (Willian, m.72).
Middlesbrough, 0: Guzan; Fabio, Chambers, Gibson, Friend; De Roon, Clayton, Forshaw (Leadbitter, m.56); Traoré (Bamford, m,57), Negredo (Gestede, m.83) y Downing.

Goles: 1-0, m.23: Diego Costa. 2-0, m.34: Marcos Alonso. 3-0, m.65: Matic.
Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Fabio y Bamford por el Middlesbrough.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de laPremier League inglesa disputado en el estadio de Stamford Bridge

Temas

0
comentarios