Menú

Theo Hernández y Vinicius pasan reconocimiento médico con el Real Madrid

El fichaje del lateral podría hacerse oficial dentro de 20 días, tras la final de Copa. El brasileño llegaría al club blanco en julio de 2018.

El fichaje del lateral podría hacerse oficial dentro de 20 días, tras la final de Copa. El brasileño llegaría al club blanco en julio de 2018.
Theo Hernández y Vinicius Junior, más cerca del Real Madrid. | LD

Theo Hernández, defensa del Atlético de Madrid cedido al Alavés esta temporada, ha pasado este lunes el reconocimiento médico con el Real Madrid, en lo que es el antepenúltimo paso antes de firmar el contrato con el que será su nuevo equipo.

La entidad blanca depositará en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el valor de la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 24 millones de euros, y el futbolista firmará con su nuevo club un contrato de larga duración, que será de cinco o seis años. No obstante, el diario Marca asegura que el Atlético exige 30 millones por el traspaso de Theo y que el club rojiblanco y el Real Madrid se han emplazado a comenzar a negociar después del derbi de Champions de este miércoles en el Vicente Calderón.

Según la información de Marca, el zaguero, de sólo 19 años —cumplirá los 20 el próximo 6 de octubre—, se decantará por el club blanco y no por la otra gran oferta que tenía sobre la mesa, procedente del FC Barcelona.

El rotativo madrileño añade que Theo ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento, que se ha llevado a cabo en la Clínica Sanitas-La Moraleja, y que su fichaje por el Real Madrid se hará oficial dentro de unas tres semanas, una vez que se dispute la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Alavés en el estadio Vicente Calderón. Tras ese encuentro, Theo Hernández dejará el Atlético de Madrid y se enrolará en las filas del eterno rival, poniendo así fin al pacto de no agresión, no escrito, entre merengues y colchoneros.

El diario As, por su parte, asegura que el jugador ya habría firmado un contrato privado con el Real Madrid por cinco años y que cobrará 3,5 millones de euros el primero de ellos (temporada 2017/18), con una subida gradual en cada campaña.

Vinicius, la nueva perla brasileña

Quien también habría pasado ya reconocimiento médico con el Real Madrid es Vinicius Júnior, delantero del Flamengo de 16 años —cumplirá los 17 el próximo mes de julio—, considerado como la mayor promesa del fútbol brasileño actualmente.Así lo asegura Globoesporte, añadiendo que las pruebas médicas se han llevado a cabo satisfactoriamente en el Samaritan Hospital, al oeste de Río de Janeiro.

El Real Madrid pagará entre 40 y 45 millones de euros por hacerse con sus servicios, al menos 10 millones más de lo que ofrecía un Barcelona que también estaba interesado en el fichaje del jugador, que viene de despuntar en el Sudamericano sub-17 disputado en Chile al proclamarse campeón, mejor jugador y máximo realizador del torneo.

En el club de Concha Espina no quieren que se repita lo ocurrido con Neymar hace cuatro años, cuando el entonces jugador del Santos decidió fichar por la entidad azulgrana cuando el Madrid ya parecía tener atada su contratación.

Vinicius habló el pasado sábado ante los medios y aseguró que su futuro no le preocupa y que está contento en Brasil. Su llegada al Madrid se produciría en cualquier caso a partir de julio de 2018, una vez que el jugador tenga la mayoría de edad. "Todavía estoy feliz por el título de ayer y desperté temprano para hacer exámenes. Estoy muy emocionado de subir a la liga profesional y estar en la Brasileirão", dijo Vinicius tras marcar dos goles y dos asistencias el pasado fin de semana en la goleada ante el Fluminense (4-0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios