Menú

Premier League

Chelsea, Tottenham y City cierran la Premier con goleadas; el Arsenal se queda sin Champions

El Liverpool regresa a la máxima competición continental tras haber tenido que conformarse con la Europa League las tres últimas temporadas.

El Liverpool regresa a la máxima competición continental tras haber tenido que conformarse con la Europa League las tres últimas temporadas.
Arsene Wenger y su Arsenal se quedan sin Champions. | Cordon Press

El Manchester City de Pep Guardiola superó con claridad al Watford (0-5) y certificó su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool que ganó al Middlesbrough (3-0) y alcanzó al menos la previa de la máxima competición continental, a la cual falló el Arsenal por primera vez en dos décadas tras la última jornada de la Premier League.

Los citizens firmaron una contundente victoria para defender la tercera plaza. Los de Guardiola dominaron el encuentro desde el principio con un gran 'Kun' Agüero que además de hacer dos goles, regaló otro a Gabriel Jesús, ante un rival sin nada en juego. No falló el cuadro de Manchester por lo que convirtió en inútiles las victorias de sus perseguidores.

En Anfield, el Liverpool derrotó al Middlesbrough (3-0) para terminar cuarto. Los de Jürgen Klopp manejaron a su antojo un partido en el que marcaron Wijnaldum, Coutinho y Lallana para cerrar con victoria la temporada ante otro rival, ya descendido, que no se jugaba nada.

El peor parado fue el Arsenal, que pese a que ganó al Everton (3-1) se quedó sin puesto de Liga de Campeones, por primera vez en 20 años. Los de Arsène Wenger, abocados a la Europa League, sumaron los tres puntos pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 14, con los goles del español Bellerín, Alexis Sánchez y Aaron Ramsey. Por su parte, el Everton terminó séptimo y tendrá que jugar la previa de la Europa League.

El Chelsea, ya campeón de la Premier League, arrolló al Sunderland (5-1) y le pone la guinda a una temporada espectacular. Los de Antonio Conte se despidieron de la temporada con victoria con los goles de William, Hazard, Pedro y dos tantos de Batshuayi. El Sunderland dice adiós a la Premier League como colista.

En el KC Stadium, el Tottenham se despidió de la temporada con una goleada ante el Hull (1-7). Los de Pochetino, subcampeones de la competición, dominaron el partido gracias a un espectacular Harry Kane que hizo un triplete para ponerle el broche de oro a un gran curso y cerrar como máximo goleador del fútbol inglés con 29 tantos.

Además, el Manchester United ganó al Crystal Palace (2-0) en un partido en el que no se jugaba nada ya que ya certificó su participación para la Europa League. Por su parte, el Leicester firmó tablas ante el Bournemouth (1-1). En el resto de los partidos de la jornada 38 de la Premier League se dieron los siguientes resultados: el West Ham derrotó al Burnley (1-2), el Southampton cayó ante el Stoke City (0-1) y el Swansea superó al West Brom (2-1).

Temas

0
comentarios