Menú

Serie A

La Juventus gana su sexto Scudetto consecutivo y ya tiene el doblete

La Vecchia Signora conquista matemáticamente el título tras golear al Crotone (3-0), con tantos de Mandzukic, Dybala y Alex Sandro.

LD / Efe
0

La Juventus de Turín ha conquistado matemáticamente este domingo su sexto título liguero consecutivo gracias a un triunfo contra el Crotone (3-0) que le permite mantener una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, la Roma, a falta de una jornada para el final.

El resultado del duelo de Turín confirmó oficialmente el trigésimo tercer Scudetto de la historia de una Juventus que este año ha dominado el campeonato desde el comienzo y que nunca dio opciones de remontada a sus rivales directos, la Roma y el Nápoles.

El club bianconero pudo celebrar así su segundo título de una campaña hasta este momento impecable, en la que levantó el miércoles la Copa de Italia, ante la Lazio, y que culminará el 3 de junio en Cardiff con la final de la Champions ante el Real Madrid.

La Juventus acaricia consigue así su tercer doblete consecutivo (Liga y Copa), aunque aún falta la gran guinda al pastel que es la Copa de Europa, título que la Vecchia Signora no gana desde 1996 tras haber perdido las finales de 1997 (ante el Borussia Dortmund), 1998 (Real Madrid), 2003 (Milan) y 2015 (Barcelona).

A falta de una jornada para el final, el equipo de Massimiliano Allegri suma 88 puntos por los 84 que tiene la Roma, que este sábado goleaba a domicilio al Chievo Verona (3-5), por lo que ya es campeón de forma matemática. Los bianconeri han derrotado este domingo en el Juventus Stadium por 3-0 al Crotone, antepenúltimo clasificado, con goles de Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro.

Recomendado

Lo más popular

  1. Luis Herrero: 'Venganza'
  2. Federico Jiménez Losantos: 'Desentierran a Franco para no dejarnos votar'
  3. Los deberes de "educación cívica" y lingüística de una escuela separatista
  4. El Gobierno de Sánchez trabajará desde el lunes para sacar a Franco del Valle de los Caídos
  5. Una mujer retira lazos amarillos en Palamós: "Han amenazado a mi marido con cortarle el cuello"
0
comentarios

Servicios