Menú

Ángel María Villar, reelegido presidente de la Federación Española hasta 2020

El vasco, que era el candidato único, es reelegido hasta 2020 con 112 votos a favor, seis nulos y 11 en blanco. Ahora inicia su octavo mandato.

0
El vasco, que era el candidato único, es reelegido hasta 2020 con 112 votos a favor, seis nulos y 11 en blanco. Ahora inicia su octavo mandato.
A Ángel María Villar no le echan ni los GEOS. | EFE

Ángel María Villar ha sido reelegido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con 112 votos a favor, seis nulos y 11 en blanco, durante la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Villar inicia así su octavo mandato consecutivo y el próximo 29 de julio cumplirá 29 años en el cargo tras encadenar ocho elecciones. Sólo tuvo oposición en dos de ellas.

En esta ocasión, Jorge Pérez, su ex secretario general durante los últimos 13 años, no presentó los avales en la fecha determinada para las elecciones y Villar se convirtió en el candidato único. Y es que Pérez no formalizó el trámite por entender que había irregularidades en la elección de los miembros de la Asamblea que ha votado este lunes y espera que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva su recurso. El TAD rechazó su petición de suspender provisionalmente el proceso.

La anécdota de las votaciones la protagonizó el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que se equivocó al introducir en la urna el sobre correspondiente a la elección a la presidencia. En su lugar emitió el de la Comisión Delegada y la mesa permitió que votase de nuevo tras confirmar que los sobres son de distinto color.

Entre las ausencias más llamativas en la votación —diez en total— destacó la del capitán del Celta, Iago Aspas, que no acudió a la llamada de la mesa cuando era su turno para depositar en la urna su voto. Otros como el seleccionador nacional Julen Lopetegui y su preparador de porteros, José Manuel Ochotorena, sí depositaron su voto como integrantes de la Asamblea General de la RFEF, y también lo hizo el seleccionador de fútbol sala, José Venancio López.

También estuvieron presentes en la Sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol los presidentes del Atlético de Madrid y del Barcelona, Enrique Cerezo y Josep María Bartomeu, respectivamente. Dos clubes que, junto al Celta, finalmente entraron a formar parte de la Asamblea por el sorteo que la Comisión Electoral tuvo que hacer ante el empate entre varios clubes de Primera. El Real Madrid fue uno de los que se quedó fuera.

El mandato que Villar inaugura este lunes se prolongará hasta 2020. Tendrá un año menos de duración, tres, ya que las elecciones debían haberse celebrado hace un año, pero las diferencias entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la RFEF sobre el reglamento electoral han dilatado el proceso.

"El fútbol español se ha pronunciado de forma muy clara"

Nada más ser elegido, Villar aseguraba que empieza "un nuevo tiempo ilusionante" y concluye un periodo "en el que el fútbol español ha respondido de forma muy clara". "Hoy se pone punto final en esta Asamblea a un proceso electoral que da salida a un nuevo tiempo sumamente ilusionante. Concluye un largo recorrido intenso y no exento de dificultades ante el que el fútbol español se ha pronunciado de forma clara, muy clara", dijo.

Villar declaraba sentirse "emocionado" tras su reelección. "Gracias, comienzo un nuevo mandato. Lo hago con gran honor tras ser ratificada la confianza que el fútbol español siempre me ha demostrado desde que un día decidí presentarme. Ello ha sido posible gracias a ustedes", añadió antes de mostrar su "más profundo agradecimiento a los asambleístas.

Villar intervino ante la Asamblea después de la emisión de un vídeo que repasó gran parte de los momentos de su extensa presidencia, acompañado de la canción Simply the best de Tina Turner. "Me siento fuerte, sobre todo ilusionado y mucho más seguro al constatar que cuento con el apoyo mayoritario de la Asamblea. Mejoraremos lo que tendremos que mejorar y mantendremos lo que funciona bien", señalaba Villar, que dijo haber cambiado gracias a la experiencia adquirida en su prolongado mandato.

El presidente ha dicho que su victoria en las urnas ha sido limpia, tras un proceso "arduo". "Es cierto que se votan ideas pero no es menos cierto que se elige a quien debe defenderlas", apuntó.

En Deportes

    0
    comentarios