Menú

Sergi Roberto, baja con la selección española por una lesión muscular

El jugador azulgrana se pierde el amistoso ante Colombia y el partido contra Macedonia, éste de clasificación para el Mundial.

El jugador del FC Barcelona e internacional español Sergi Roberto causará baja en la convocatoria de la selección para los partidos contra Colombia (amistoso) y Macedonia (de clasificación para el Mundial) tras no recuperarse de la lesión muscular en su pierna derecha sufrida en la última jornada de Liga.

El lateral blaugrana, que fue baja en la final de la Copa del Rey del pasado sábado por sanción, sufrió una elongación en el aductor de la pierna derecha durante el partido de la última jornada liguera ante el Eibar (4-2) en el Camp Nou. Tras realizarle las pruebas médicas, se confirmó una lesión cuyo alcance aproximado era de diez días de baja.

Pese a que los servicios médicos de la RFEF han estado en permanente contacto con sus homológos del Barça y pendientes de la evolución del tarraconense, se ha descartado finalmente su presencia en la concentración del próximo 3 de junio. El motivo al que alude el comunicado emitido este miércoles por la selección española es que la lesión "no ha evolucionado como se esperaba en un principio".

De esta forma, el jugador culé no podrá participar en los dos próximos compromisos del combinado nacional, que le enfrentará a Colombia en un partido amistoso el 7 de junio en la Nueva Condomina (Murcia), y cuatro días después a Macedonia en Skopje, este último clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Además, el seleccionador Julen Lopetegui ha llamado a los futbolistas del Athletic Club Yeray Alvarez e Iñaki Williams, a Héctor Bellerín del Arsenal, al txuri-urdin Álvaro Odriozola y al colchonero Saúl Ñíguez. Estos cinco futbolistas estarán a las órdenes del técnico guipuzcoano a partir del sábado y hasta que se unan días después a la selección sub-21 para preparar el Campeonato de Europa.

Temas

0
comentarios