Menú

Guardiola sigue con su cruzada independentista: "Mas y Puigdemont son muy valientes"

El entrenador del Manchester City habló en Cataluña Radio acerca de referéndum sobre la independencia catalana. 

0
El entrenador del Manchester City habló en Cataluña Radio acerca de referéndum sobre la independencia catalana. 
Guardiola, siempre involucrado en la cruzada independentista. | EFE

Pep Guardiola ya ha finalizado la temporada con el Manchester City, pero ya ha iniciado otra campaña que poco o nada tiene que ver con el fútbol. El técnico español, que leerá el manifiesto de la concentración del próximo domingo a favor del referéndum independentista catalán, ha concedido una entrevista a Cataluña Radio en la que ha elogiado a Puigdemont y Artur Mas.

"Me siento muy identificado con la formación del Parlamento, me lo piden y es un honor. Solo pide que la gente pueda votar. Mas y Puigdemont son gente muy valiente que se la juega para llevar esto a cabo", comentó Guardiola.

El exentrenador del Barcelona reiteró la supuesta legalidad de lo que se está llevando a cabo por autoridades políticas como el presidente de la Generalidad: "No estamos haciendo nada corrupto ni robando dinero, simplemente pedimos que la gente pueda votar para que pueda vivir mejor". También mandó un mensaje al gobierno español: "Nosotros nos sentimos como un país y ellos no nos ven como un país".

Acerca de la influencia de su posicionamiento político a nivel deportivo, Guardiola habló de que no se siente intimidado por estar de cara a la opinión pública: "En el momento que te posicionas ya sabes que recibirás en cada esquina, hoy en día estamos muy expuestos".

Logicamente, Guardiola habló de fútbol en la entrevista y fue cuestionado acerca del rendimiento que Ernesto Valverde puede sacarle al Barcelona: "Hemos hablado. Le he dicho que tire millas. Lo hará muy bien, se ganará a los jugadores. Son gente sana y lo hará muy bien".

En Deportes

    0
    comentarios