Menú

Así queda la Segunda División tras la última jornada: el Huesca hace historia

El equipo de Anquela ganó 1-2 al Levante y certifica su posición de Play Off junto al Getafe, el Tenerife y el Cádiz. Desciende el UCAM Murcia.

El equipo de Anquela ganó 1-2 al Levante y certifica su posición de Play Off junto al Getafe, el Tenerife y el Cádiz. Desciende el UCAM Murcia.
El Huesca tuvo que sudar de lo lindo para imponerse al Levante | EFE

El Huesca disputará por primera vez en su historia la fase de promoción de ascenso a LaLiga Santander, tras imponerse este sábado por 1-2 al Levante, en una última jornada de LaLiga 1/2/3 en la que se consumó el descenso de categoría del UCAM Murcia, al caer por 1-0 en su visita al campo del Gimnàstic de Tarragona.

Una promoción de ascenso que por momentos pareció escapársele al conjunto aragonés, que pese a contar con un jugador más sobre el campo por la expulsión del levantinista Róber Pier, se vio apenas iniciada la segunda parte por detrás (1-0) en el marcador.

Todo un reto para el Huesca, un equipo que no había logrado ganar fuera de casa desde el pasado 9 de abril, y que necesitaba el triunfo para certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Sin embargo, los de José Antonio Anquela no fallaron y el Huesca logró dar la vuelta al marcador con los goles de Juan Aguilera, que estableció de cabeza a los 67 minutos el 1-1, y Samu Sáiz, que nueve después, en el 76, estableció el definitivo 1-2.

Marcador que hizo inútil la victoria (1-0) del Valladolid sobre el Cádiz, ya que los castellanos, además del triunfo, necesitaban el tropiezo del Huesca para hacerse con la última plaza de acceso a la fase de promoción.

Un sueño que el Oviedo logró mantener con vida hasta la última jornada, pero que finalmente no pudo hacerse realidad, ya que pese a que los de Fernado Hierro cumplieron con su parte del guión, tras vencer por 0-2 al Elche, ni Huesca, ni Valladolid perdieron tal y como necesitaban los carbayones para promocionar.

Tampoco se vio ayudado por los resultados de sus rivales el UCAM Murcia, que apenas iniciada la jornada ya sabía que tenía que vencer al Gimnàstic de Tarragona, que también se jugaba la permanencia, para salvar la categoría, tras encarrilar rápidamente sus partidos tanto el Almería como el Alcorcón.

Una salvación que el conjunto murciano tuvo en su mano a los 72 minutos de juego cuando el colegiado del encuentro señaló una pena máxima a su favor.

Sin embargo, el guardameta local Manu Reina adivinó el disparo del delantero hispano-hondureño Jonathan Mejía "Jona" evitando el tanto que hubiera supuesto la salvación de los visitantes.

Un descenso de categoría que se consumó finalmente a los 91 minutos de juego con el tanto de Manu Barreiro, que estableció el definitivo 1-0 que condenó al UCAM Murcia al descenso.

Pérdida de categoría que evitaron el Alcorcón, tras imponerse por un claro 3-0 al Lugo, y el Almería, que selló su permanencia tras vencer por 1-0 al Reus con un solitario gol de Jorge Morcillo al cuarto de hora de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios