Menú

El Bayern de Múnich ficha a Tolisso, el reemplazo de Xabi Alonso

Los bávaros pagarán 35 millones fijos, más otros 15 variables, por Corentin Tolisso, de 22 años. Es una petición expresa de Ancelotti.

0

El Bayern de Múnich ha confirmado el fichaje por cinco años del centrocampista francés Corentin Tolisso, jugador de 22 años procedente del Olympique de Lyon, que está llamado a cubrir el hueco que deja Xabi Alonso, que hace tres semanas colgó las botas y se retiró definitivamente del fútbol.

Según medios alemanes, la operación le costaría al club bávaro unos 35 millones de euros, a los que habría que sumar otros 15 millones más por variables, con lo que Tolisso se convertiría así en el fichaje más caro de la Bundesliga, superando los 40 millones que el Bayern pagó en su día por el español Javi Martínez.

"He tenido un tiempo maravilloso en el Olympique de Lyon, por el que estoy muy agradecido. Pero ahora me alegro enormemente de poder jugar en uno de los mejores equipos de Europa", ha dicho el francés en un comunicado del Bayern. El jugador, que ya ha pasado la revisión médica en Múnich, asegura que se ha marcado "ambiciosos objetivos" con el conjunto bávaro.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, se muestra "muy contento" por el fichaje de Tolisso, al que califica como un jugador "muy interesante", "rápido", "técnicamente bueno" y "con gol". "Tolisso era el jugador deseado por nuestro entrenador Carlo Ancelotti para el centro del campo", desvelaba Rummenigge.

El jugador francés es el cuarto fichaje anunciado por el Bayern para la próxima temporada después de los del central Niklas Sule, el centrocampista Sebastian Rudy y el mediapunta Serge Gnabry.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios