Menú

Emiliano Martín: "El incremento de roturas de ligamentos en el fútbol es alarmante"

El Director de la Mutua de la Federación madrileña de fútbol pasó por los micrófonos de Fútbol es Radio.

El Director de la Mutua de la Federación madrileña de fútbol pasó por los micrófonos de Fútbol es Radio.

Emiliano Martín, director de la Mutua de la federación madrileña de fútbol es, lógicamente, un verdadero experto en lesiones deportivas a diferentes edades y en diferentes categorías. La Comunidad de Madrid es la que más federados posee en este sentido y Fútbol es Radio ha sido el escenario donde Emiliano ha valorado cómo está actualmente la situación en torno a la gravedad de las lesiones que se producen los jugadores en nuestros días.

"Acabamos de pasar a los 104.000 federados y somos los que más afiliados tenemos a nivel de comunidades. Llevamos 5.200. Es un índice de lesionados muy bajos, pero las lesiones son graves. Ligamento cruzado, menisco… Hemos tenido unas 300 de ligamento cruzado", comentó Martín.

Para entender la problemática de las lesiones, Emiliano dio varios apuntes acerca de las razones o condicionantes que han podido influir y que influyen en el aumento de problemas de ligamento cruzado o menisco: "Los campos de arena tenían menos estadística de lesiones graves. Hemos evolucionado, ahora los campos de hierba artificial se han comido a los otros y eso hace que todo vaya variando. El calzado deportivo también influye, por ejemplo. Tenemos incluso lesiones complicadas en niños muy pequeños a los que no operamos porque están en época de crecimiento a nivel de ligamentos también".

En Deportes

    0
    comentarios