Menú

Premier League

Jordan Pickford se convierte en el portero más caro de la historia del fútbol inglés

Jordan Pickford se acaba de convertir en el portero británico más caro de la historia. El Everton pagará al Sunderland 34 millones de euros.

Jordan Pickford se acaba de convertir en el portero británico más caro de la historia. El Everton pagará al Sunderland 34 millones de euros.
Pickford se convierte en el tercer portero más caro de la historia | Agencias

El Everton ha oficializado este jueves el fichaje "por una cantidad récord para el club" del guardameta inglés Jordan Pickford, que se ha convertido en el tercer portero más caro de la historia, tras el italiano Buffon y el brasileño Ederson.

Pickford, de 23 años, que ha firmado un contrato para las cinco próximas campañas, dejará en las arcas del Sunderland 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

Los 25 millones fijos y cinco en variables que ha costado el joven portero inglés lo convierten en el tercer guardameta más caro de la historia del fútbol, tras el italiano Gianluigi Buffon, quien en 2001 recaló en la Juventus, y el brasileño Ederson, que fichó por el Manchester City, procedente del Benfica, la pasada semana.

hqdefault.jpg

"Es maravilloso fichar por un club como el Everton. La pasada temporada fue mi primera en la Premier League, por lo que tener esta oportunidad ahora y poder avanzar en mi carrera es algo increíble. Llego a un grandísimo equipo y tengo una oportunidad perfecta para demostrar de lo que soy capaz", afirmó Pickford, que se encuentra concentrado en Polonia con la selección inglesa sub-21 para el Campeonato de Europa de la categoría.

"Es un momento emocionante para llegar al club", señaló el joven portero, que reconoció estar "entusiasmado" por trabajar a las órdenes de Ronald Koeman.

El joven futbolista disputó 32 partidos de la Premier League con el Sunderland la pasada campaña, pero no pudo evitar el descenso de los black cats a la Championship, la segunda división inglesa.

Pickford debutó con el equipo del noreste de Inglaterra en enero de 2016, en un partido de la FA Cup (Copa de Inglaterra) ante el Arsenal, y previamente había jugado en calidad de cedido en el Darlington, Alfreton Town, Burton Albion, Carlisle United, Bradford City y Preston North End.

"Estoy encantado de que hayamos cerrado el que, creo, será un gran fichaje para el Everton Football Club. Jordan tiene mucho talento, es un grandísimo profesional y tiene hambre de éxito. Y eso es muy importante para seguir avanzando como lo hemos hecho hasta ahora", expresó Koeman, entrenador de los toffees.

"Hemos visto en la Premier League la calidad que atesora y sabemos que va a mejorar todavía más, puesto que es muy joven. Estoy deseando darle la bienvenida en persona al club el mes que viene y quiero desearle mucha suerte en el Europeo sub-21 de Polonia", subrayó el técnico holandés.

Temas

0
comentarios