Menú

La selección portuguesa pone "la mano en el fuego" por Cristiano Ronaldo

El delantero madridista es "un magnífico jugador y un gran ejemplo para todos nosotros", dice el portero Rui Patricio.

El delantero madridista es "un magnífico jugador y un gran ejemplo para todos nosotros", dice el portero Rui Patricio.
Cristiano Ronaldo, observado por Fernando Santos en un entrenamiento de la selección portuguesa. | EFE

La selección portuguesa está a muerte con Cristiano Ronaldo ante las acusaciones de un presunto fraude fiscal valorado en 14,7 millones de euros. En equipo de las Quinas, que este domingo se estrenará contra México en la Copa Confederaciones, están a muerte con su gran estrella y capitán, que, según la información publicada el viernes por el diario A Bola, tiene decidido abandonar el Real Madrid este verano al considerar que está desprotegido por el club en todo este asunto.

Más allá de cualquier polémica, en el combinado luso, que el pasado verano conquistó el primer gran título de su historia al ganar la Eurocopa ante la anfitriona Francia, ponen "la mano en el fuego" por Ronaldo y su honestidad, como ha dicho el técnico Fernando Santos en la rueda de prensa de este sábado en Kazán, un día antes del debut contra México.

"Siempre he dicho que pongo la mano en el fuego por Cristiano, por su carácter, su talento y su actitud como persona y como deportista", apuntaba Santos, quien ha querido recordar que conoce a Ronaldo desde los 18 años y que el delantero es "una persona fantástica como atleta y como persona"y un "hombre honesto". "La selección apoya a Cristiano. Estamos muy unidos porque nos apoyamos incondicionalmente", comenta.

En cualquier caso, el técnico recuerda que quiere centrarse en lo deportivo y dejar fuera todos los asuntos personales. "Tengo muy buena relación con mis jugadores. En la selección hablamos de asuntos técnicos y de estrategia. El resto lo dejamos fuera", dice un Fernando Santos que pide cautela a los medios de comunicación a la hora de publicar este tipo de noticias, como el presunto deseo del jugador de abandonar de forma inminente el Real Madrid.

En la misma línea que el técnico se ha expresado el guardameta Rui Patrício, afirmando que CR7 es un "gran ejemplo" para todos. "Es un gran ejemplo para todos nosotros. Es un magnífico jugador y un gran deportista que sabe lo que tiene que hacer", decía el cancerbero en la rueda de prensa.

Asimismo, Rui Patrício está convencido de que todos estos rumores no afectarán ni a su ánimo ni a su juego. "Esto no va a cambiar nada. Cristiano está centrado en la selección. Está centrado al cien por cien en el campeonato. Va a jugar un torneo fantástico", subrayaba el portero, que al igual que Ronaldo procede de la cantera del Sporting de Lisboa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios