Menú

El Atlético tendrá casi tanto dinero como los clubes más ricos

El conjunto rojiblanco tendrá un nuevo presupuesto de 320 millones de euros que le hará marcar diferencias en España. 

El conjunto rojiblanco tendrá un nuevo presupuesto de 320 millones de euros que le hará marcar diferencias en España. 
Simeone en un partido de Champions con los rojiblancos. | EFE

El Atlético de Madrid sigue creciendo y, si todo sigue igual, como informa el diario As, el club alcanzará los 400 millones de euros de presupuesto en la temporada 2019/2020. Por el momento, y de cara al curso que viene, el equipo de Simeone se va hasta los 320 millones situándose aún por detrás de Real Madrid y Barcelona, pero muy por delante de Sevilla, Valencia o Villarreal.

El club ha conseguido un potencial económico muy superior al que tenía años atrás gracias a su rendimiento deportivo. Alcanzar dos finales de Champions en cuatro años y una semifinal le han hecho ingresar grandes cantidades de dinero con las que mantener su plantilla actual, renovar a sus pesos pesados y seguir reforzando la plantilla. Los derechos televisivos y las ventas acumuladas en años anteriores también han ayudado.

Real Madrid y Barcelona siguen en un escalón muy superior al del Atlético, pero eso mismo pasa con el cuadro rojiblanco respecto, por ejemplo, al cuarto clasificado de este año: el Sevilla.El cuadro hispalense dispondrá de un presupuesto de 160 millones para el año que viene, la mitad que el Atlético.

Actualmente, Simeone y los suyos siguen esperando refuerzos que, en caso de llegar, sólo podrán ser inscritos en el mes de enero. Vitolo y Diego Costa parecen bien colocados, pero el ejemplo de Sandro, casi fichado por el Everton después de tener cerrado un acuerdo con el Atlético, mantiene en alerta máxima a toda la afición, que no se fía de sus dirigentes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios