Menú

Arbeloa: "Mi salida de la Selección no fue sólo por razones deportivas"

El exfutbolista del Real Madrid ha hablado con Juanma Rodríguez en una amplia entrevista en esRadio con referencias a Casillas, Piqué o Mourinho. 

El Primer Palo (29/06/17): Entrevista-Álvaro Arbeloa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exfutbolista del Real Madrid ha hablado con Juanma Rodríguez en una amplia entrevista en esRadio con referencias a Casillas, Piqué o Mourinho. 
Álvaro Arbeloa. | Cordon Press

Álvaro Arbeloa, protagonista de excepción en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio. Cinco días después de anunciar su retirada, el defensa salmantino, de 34 años, ha explicado los motivos que le han llevado a colgar las botas. Y también ha desvelado por qué el pasado verano decidió fichar por el West Ham inglés, donde ha tenido un testimonial paso esta temporada —sólo 346 minutos en cuatro partidos—, pese a tener ofertas importantes de otros clubes.

El ya exfutbolista dice que, aunque el dinero es "muy importante", tiene otras prioridades y no se ve para competir al máximo nivel, que es lo que siempre le ha motivado. En la entrevista, de más de media hora de duración, Arbeloa dice que el mundo del fútbol le ha regalado "buenos amigos" y entre ellos cita a José Mourinho, un técnico con el que siempre se ha llevado especialmente bien y al que manda "un abrazo muy fuerte" tras el reciente fallecimiento de su padre.

En la otra cara de la moneda hay jugadores con los que no ha tenido una buena relación como su excompañero Iker Casillas o Gerard Piqué, de quienes dice que no espera una llamada tras su reciente anuncio de la retirada. Y, en cuanto a las críticas recibidas por su supuesta falta de calidad, afirma que "nadie regala nada" y que todo lo que ha conseguido ha sido "a base de esfuerzo y sacrificio", quedándose sobre todo con el "reconocimiento de entrenadores y compañeros".

Asimismo, Arbeloa repasa sus éxitos con el Real Madrid y recuerda su etapa en la selección española, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas. Eso sí, también le queda un regusto amargo por no haber ido al Mundial de Brasil 2014 y dice que su ausencia "quizá no se deba sólo a motivos deportivos", pese a que Vicente del Bosque, el entonces seleccionador, pueda decir lo contrario.

El exdefensa, que se encuentra pasando las vacaciones en Ibiza, también habla del Real Madrid actual, asegurando que ha visto "un equipo muy comprometido". "Zidane lo ha hecho muy bien, ha tenido a los 23-24 jugadores muy metidos y les ha dado muchos minutos a todos", apunta Álvaro Arbeloa que también muestra su disposición a volver a trabajar en la entidad blanca, aunque destacando que esa decisión le corresponde al club en cualquier caso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios