Menú

¿Cuándo es la vuelta al trabajo? Así es la pretemporada de los equipos de Primera

Sevilla, Valencia y Athletic son los equipos más madrugadores. El Girona y el Getafe, los que se incorporarán más tarde al trabajo.

0
Sevilla, Valencia y Athletic son los equipos más madrugadores. El Girona y el Getafe, los que se incorporarán más tarde al trabajo.
El Real Madrid volverá al trabajo el próximo 12 de julio. | Archivo

Después de una dura temporada, que finalizó con la conquista del doblete —Liga y Champions— por el Real Madrid y de la Copa del Rey por parte del FC Barcelona, los equipos de Primera División vuelven este mes de julio al trabajo con el inicio de la pretemporada 2017/18, tras haber gozado de un mes de vacaciones. Algunos más y otros menos.

El caso es que los tres equipos más madrugadores son el Athletic de Bilbao, el Valencia y el Sevilla, que se reincorporan a los entrenamientos este mismo lunes. Los leones, que acabaron séptimos en Liga, se presentarán a las 10:00 en Lezama para comenzar la pretemporada. El conjunto rojiblanco se desplazarán después a Suiza, donde realizarán una concentración de ocho días (entre el 10 y el 18 de julio), para enfrentarse al Basilea, Sion y Fenerbahce.

También este lunes vuelven al trabajo el Sevilla (cuarto) y el Valencia (duodécimo). El Toto Berizzo inicia su etapa en el conjunto andaluz, que dirigirá su primera sesión muy pronto, a las 08:30 horas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, tras la cual los jugadores se desplazarán hasta el Hospital Quirón para someterse a las habituales pruebas médicas. Leipzig, Arsenal, Everton y Roma —cuyo nuevo director deportivo es Monchi, un ex del club hispalense— son algunos rivales del equipo nervionense este verano.

Igualmente, el 3 de julio es la fecha marcada para el inicio del trabajo del Valencia de Marcelino García Toral, en el cuarto proyecto de Peter Lim en el conjunto ché. El equipo de la capital del Turia, que sólo ha anunciado un fichaje hasta el momento —el mediocentro serbio Nemanja Maksimovic— se desplazará en los próximos días a la localidad francesa de Evian-Les-Bains, junto al lago Lemán, para realizar una concentración de una semana. Lausanne Sport, Sporting de Portugal y Etoil Sportive du Sahel serán sus rivales en ese stage antes de viajar a Canadá, regresar a Europa (se medirá entre finales de julio y principios de agosto a Bournemouth y Werder Bremen) y disputar el Trofeo Naranja, ya en Mestalla.

Tras Athletic, Sevilla y Valencia, el siguiente grande en volver al trabajo será el Atlético de Madrid, el jueves 6 de julio. Los colchoneros, sin poder realizar incorporaciones este verano tras la ratificación de la sanción de la FIFA por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se concentrarán en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) entre los días 10 y 21. Un día después, el equipo del Cholo Simeone se medirá al Numancia en la localidad soriana de Burgo de Osma en el Memorial Jesús Gil. Tres días después se medirá al Toluca en México, con motivo del centenario del conjunto azteca, y a principios de agosto jugará la Audi Cup en Múnich, un torneo en el también participan el Bayern, Nápoles y Liverpool. El último viaje será a Inglaterra, donde el 6 de agosto se medirá al Brighton, y queda por definir un último encuentro, que se jugará el 11 o el 12 de agosto, antes de que comience la Liga.

Pese a haber acabado la temporada una semana después, con motivo de la final de Champions que ganó a la Juventus en Cardiff, el Real Madrid vuelve al trabajo dos días antes que el Barcelona —los blancos lo hacen el 10 de julio y los azulgranas, el 12—. Los jugadores quedarán concentrados en la ciudad deportiva de Valdebebas para iniciar la pretemporada más dura de su historia y, días después, el equipo madridista emprenderá rumbo a Estados Unidos —concretamente a Los Ángeles—, como viene siendo habitual en los últimos años. Allí se medirán a rivales como el Manchester United, el Manchester City y el propio Barça, éste en el Hard Rock Stadium de Miami el 29 de julio. Después llega la Supercopa de Europa ante el United de José Mourinho, el 8 de agosto en Skopje (Macedonia), y, casi sin tiempo para respirar, a continuación tendrán que afrontar el doble duelo ante el nuevo Barcelona de Ernesto Valverde por la Supercopa de España, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Además de esos tres duelos frente a los madridistas, el Barça, cuyo nuevo proyecto echará a andar el miércoles 12 —los internacionales que han tenido que jugar algún partido de selecciones se incorporarán el día 14, mientras que los que han participado con la Copa Confederaciones o el Europeo sub-21 se incorporarán una semana más tarde—, también viajarán a Estados Unidos para participar en la International Champions Cup y se medirán a la Juventus (día 22) y al Manchester United (26), mientras que el rival este año en el Trofeo Joan Gamper será el Chapecoense, con el partido programado para el 7 de agosto en el Camp Nou.

Los últimos equipos en volver al trabajo son el Girona y el Getafe. Lógico sobre todo en el caso del conjunto azulón, que acabó la temporada hace apenas ocho días, cuando jugó el partido de vuelta del playoff final por el ascenso ante el Tenerife.

A falta de confirmación oficial, el conjunto catalán volverá al trabajo el próximo día 17 y pocas fechas después se desplazará a Manchester para realizar un stage en la ciudad deportiva del City, club con el que tiene fuertes lazos (Pere Guardiola, hermano del actual técnico citizen, va a comprar próximamente casi el 50 por ciento de la entidad gerundense a través de su agencia de representación Media Base). El primer amistoso de pretemporada del equipo de Pablo Machín será tarde, el 1 de agosto, en el Nou Estadi de Palamós y con el Brighton & Hove Albion inglés como rival.

El último equipo en volver al trabajo es el recién ascendido Getafe, cuyos jugadores han quedado citados para el próximo 18 de julio en su ciudad deportiva. Un año más, y como viene sucediendo ya desde hace tres décadas, la plantilla azulona realizará sus concentraciones de pretemporada en la provincia de Segovia, primero en Cuéllar y después en Cantalejo, para recalar posteriormente en la capital.


Fecha de inicio de pretemporada (por orden cronológico)

- Día 3: Athletic de Bilbao, Valencia y Sevilla
- Día 5: Deportivo de La Coruña y Málaga
- Día 6: Atlético de Madrid y Levante
- Día 7: Real Sociedad
- Día 8: Real Betis
- Día 9: Celta de Vigo
- Día 10: Real Madrid, Villarreal, Alavés, Las Palmas, Espanyol y Leganés
- Día 12: FC Barcelona y Eibar
- Día 17: Girona (por confirmar)
- Día 18: Getafe

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios