Menú

El desastroso inicio de Capello en el fútbol chino

El Jiangsu Suning, donde juega el ex del Chelsea Ramires, sólo lleva un punto en tres partidos y aún no ha marcado un solo gol.

0
El Jiangsu Suning, donde juega el ex del Chelsea Ramires, sólo lleva un punto en tres partidos y aún no ha marcado un solo gol.
Fabio Capello, en su presentación como técnico del Jiangsu Suning. | Cordon Press

Después de los éxitos conseguidos en el pasado al frente de equipos como el Real Madrid, el Milan o la Roma, lo cierto es que los últimos proyectos en los que se ha embarcado Fabio Capello se han visto condenados a un rotundo fracaso. Y es que el técnico italiano, que acaba de cumplir 71 años, ni mucho menos ha conseguido cumplir las expectativas como seleccionador de Inglaterra y Rusia.

Muchos pensaban que, tras su paso por la selección rusa, de la que se desvinculó hace ya dos años, el Sargento había dado por finalizada su carrera en los banquillos. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que Capello parece tener aún cuerda para rato y ha decidido embarcarse en la aventura de la siempre exótica Superliga de China.

Sin embargo, el inicio de esta experiencia en el gigante asiático no está siendo el deseado. El técnico de San Canzian d'Isonzo es el nuevo técnico del Jiangsu Suning —fue presentado el pasado 14 de junio—, uno de los equipos más poderosos a nivel económico del fútbol chino —el patrocinador principal, la cadena de electrodomésticos Suning, cuenta con un potencial importante, hasta el punto de haberse hecho con la mayoría de las acciones del Inter de Milán—, que en los últimos años se había asentado de forma indiscutible en la élite de la Superliga.

El equipo de Nankín —la novena ciudad más poblada de China, con casi 7 millones de habitantes— cuenta en sus filas con jugadores como los brasileños Ramires (ex del Chelsea) y Alex Teixeira (jugó en el Shakhtar Donetsk), y el año pasado se reforzó con el prometedor delantero colombiano Roger Martínez, procedente del Racing de Avellaneda, que actualmente está de baja por lesión.

De la mano del técnico surcoreano Choi Yong-Soo, el Jiangsu Suning ganó la Copa china en 2014 y 2016 y se proclamó subcampeón de la Superliga en 2012 y 2016. Éxitos que invitaban al optimismo. Sin embargo, todo se ha truncado en el arranque del curso 2017.

Y es que, con Fabio Capello al mando, el equipo sólo ha logrado un punto de nueve posibles al haber empatado un partido y perdido dos. La última derrota ha sido en casa frente al Shanghai SIPG del portugués André Villas-Boas (0-1).

Una vez más, el preparador italiano volvía a apostar por una línea de cinco defensas (5-3-2), lo que ha permitido rendir a buen nivel en defensa, pero le sigue faltando muchísima mordiente arriba, especialmente con la baja Roger Martínez, su gran goleador.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios