Menú

Serra Ferrer se entromete en el fichaje de Ceballos por el Real Madrid

Al mejor jugador de la Eurocopa sub-21 no paran de salirle novias. Su fichaje por el Real Madrid ya no está tan claro.

Al mejor jugador de la Eurocopa sub-21 no paran de salirle novias. Su fichaje por el Real Madrid ya no está tan claro.
Dani Ceballos, en un partido con la selección española sub-21. | Cordon Press

Al Real Madrid le ha salido un duro competidor en el fichaje de Dani Ceballos, la nueva perla del fútbol español por la que se pelea media Europa. Y ése no es otro que el Barcelona, club donde Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis y reconocido seguidor culé —en su día fue entrenador y director deportivo del equipo catalán—, quiere que el futbolista recale si finalmente se decide a abandonar la disciplina verdiblanca.

Hace menos de dos meses —el pasado 10 de mayo—, la entidad sevillana anunció el regreso de Serra Ferrer y, desde entonces, el técnico mallorquín, de 64 años, trabaja a destajo para que el equipo dé un salto de calidad en el plano deportivo. Tras haberse cerrado ya los fichajes de Sergio León, Víctor Camarasa y Cristian Tello, ahora suenan con fuerza jugadores como Sergio Canales y Andrés Guardado como posibles incorporaciones al club heliopolitano.

Pero, sobre todo, si hay un objetivo marcado a fuego en el club ése es el de tratar de retener el mayor tiempo posible a Ceballos, elegido mejor jugador del Europeo sub-21, y ahí es donde jugará un papel clave Serra Ferrer. El centrocampista utrerano, de 20 años —cumplirá 21 el próximo mes de agosto—, es una de las perlas por las que, además del Real Madrid y el Barcelona, también pujan el Atlético de Madrid y Juventus de Turín. Así lo han reconocido fuentes de Bahía Internacional, la empresa de representación del futbolista, consultadas por el Grupo Libertad Digital.

De hecho, desde esta empresa se destaca que ha sido la Vecchia Signora la primera que ha realizado una oferta en firmepor Ceballos: 20 millones de euros, que es cinco millones más que la cláusula de rescisión del futbolista. Según cuenta ABC Sevilla, a la entidad turinesa no le importaría dejar cedido al futbolista una temporada en el Betis para que acabe vistiendo de bianconero a partir de julio de 2018. Una idea que también maneja el Real Madrid, que según ABC, está dispuesto a abonar 16 millones por Ceballos para realizar la operación como una transferencia. El contrato, según dice el periódico del Grupo Vocento, sería por seis años (hasta 2023).

De momento en Bahía Internacional prefieren ser cautos y los representantes del jugador confían en reunirse lo antes posible con los dirigentes del Betis —en principio entre el martes y el miércoles— para conocer todas las ofertas reales que hay sobre la mesa. A continuación lo harían con el propio Dani Ceballos, a quienes trasladarían esas ofertas y sabrían de primera mano cuál es la que más le agrada.

Serra prefiere verlo en el Betis o en el Barça

Y ahora entra en escena Serra Ferrer, que quiere convencer al jugador y a sus representantes de que lo mejor para él sería fichar por el Barça, tal y como asegura este lunes el diario Marca, si es que finalmente acaba abandonando el Betis este verano, haciéndole ver que tendría más protagonismo de azulgrana a las órdenes de Ernesto Valverde que de blanco con Zinedine Zidane.

Este lunes, durante la presentación de Tello como nuevo jugador del Betis, el vicepresidente deportivo quiso "felicitar por su Europeo" a Dani Ceballos. Un jugador que, en palabras del mallorquín, ha hecho que "los béticos se sientan orgullosos". "Aquí se le quiere y se le valora mucho", decía Serra, esperando que el sevillano siga en la entidad de La Palmera, no "sólo por una temporada, sino por muchas más".

Sin embargo, el máximo responsable de la parcela deportiva del Betis también asume que su club "no manda al cien por cien" en esta situación y adelanta que será "mañana o pasado" cuando Ceballos hable también con el técnico Quique Setién, que en principio le hará "ver que llegan jugadores como Tello y que el proyecto es importante".

En la entidad madridista están atentos a todos los movimientos, y será el propio director general, José Ángel Sánchez, quien viaje en los próximos días a Sevilla para tratar de hacer ver a Ceballos de que su destino ideal es el Real Madrid, el club donde, según afirman algunos medios, quiere jugar el futbolista. Pero de momento son todo especulaciones y habrá que esperar a que los representantes de Bahía Internacional hablen con el jugador y conozcan sus intenciones de primera mano.

¿Culebrón Ceballos? En Bahía no lo ven así y, con optimismo, dejan caer a este medio que quizá haya novedades en el caso del jugador utrerano a finales de esta semana o a principios de la que viene. Toca esperar, en cualquier caso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios