Menú

Vitolo ya es del Atlético de Madrid

El canario, protagonista de un enrevesado culebrón, ya es futbolista del Atlético, aunque jugará cedido en Las Palmas hasta enero.

0
El canario, protagonista de un enrevesado culebrón, ya es futbolista del Atlético, aunque jugará cedido en Las Palmas hasta enero.
Vitolo abandona la sede de LaLiga tras abonar su cláusula de rescisión | Archivo

Último capítulo del culebrón Vitolo. El surrealista caso del jugador canario ha vivido este miércoles su último episodio. Patricio Viñayo, director general de Las Palmas, se personó junto al propio Vitolo en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para abonar al contado la cláusula del internacional español. La libertad del interior derecho del Sevilla asciende a 37,5 millones de euros.

Con este movimiento, la jugada se convierte en una operación a tres bandas. El club canario actúa como intermediario, y el internacional español vestirá la elástica amarilla hasta enero. En ese momento el Atlético de Madrid habrá finalizado el plazo de sanción por parte de la FIFA, por lo que Víctor Machín podrá inscribirse ya como nuevo jugador colchonero.

El conjunto rojiblanco ya ha hecho oficial el fichaje del jugador canario, que firma hasta 2022, a través de un comunicado en su pagina web.

Cronología de una doble traición

Una operación rocambolesca cuyo desenlace es propio de un guión tarantiniano. Y es que en el caso Vitolo se han juntado buitres –los agentes de Vitolo firmaron con José Castro la renovación del canario y al día siguiente estaban en Madrid cerrando el acuerdo con el Atlético-, traiciones –los memes de Vitolo disfrazado de Judas inundan las redes sociales– y bocachanclas: en El Primer Palo José Castro el lunes sacaba pecho dando por hecha la renovación de Vitolo y soltaba una curiosa frase con el objetivo de mandar un dardo envenenado al Atlético, que se le ha terminado atragantando estrepitosamente y que resume esta historia y el fútbol actual: "Hasta que no está todo firmado...".

Los hechos son los siguientes. Cuando todo parecía encaminado a que el canario fuera el primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada –todo estaba acordado entre Vitolo y el Atleti–, el Sevilla sorprendía a propios y extraños el lunes anunciando su renovación. Una ampliación de contrato que daba por segura José Castro, presidente hispalense. Sin embargo, y según ha podido saber Libertad Digital, al enterarse de la noticia Cholo Simeone todo cambió.

Vitolo recibía una llamada desde el conjunto colchonero el lunes por la noche en la que se le ofrecían 5 millones libres de polvo y paja. El Sevilla había sellado la renovación con sus agentes y su padre en 3 millones de euros. Vitolo que debía estampar la firma definitiva a su ampliación de contrato el martes por la mañana, cambió de opinión a última hora. En vez de personarse en las oficinas del Pizjuán se fue directo a Madrid donde cerró su fichaje por el conjunto rojiblanco.

El desenlace final se vivía en la mañana de este miércoles. Como el Atlético de Madrid no puede inscribir jugadores hasta el mes de enero, la Unión Deportiva Las Palmas servía como equipo puente. Los canarios abonaron la cláusula de rescisión del jugador en La Liga, presentarán a Vitolo este jueves y lo disfrutarán como cedido hasta la apertura del mercado invernal.

Una historia surrealista que termina con final feliz para el Atlético de Madrid. Simeone, al que se le vio hundido cuando Andrea Berta, director deportivo colchonero, le informó en persona en pleno entrenamiento de la supuesta renovación de Vitolo con el Sevilla, vuelve a sonreír.

Si hay un jugador con ADN cholista, ese es sin duda Víctor Machín Vitolo, el gran protagonista de una de las telenovelas más enrevesadas que se recuerdan en el mercado estival.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios