Menú

¿Por qué Ceballos no es todavía jugador del Real Madrid?

El jugador iba a ser presentado el martes en el Bernabéu, pero el Betis no acepta ninguna fórmula de pago. El 19 de julio, día tope.

El jugador iba a ser presentado el martes en el Bernabéu, pero el Betis no acepta ninguna fórmula de pago. El 19 de julio, día tope.
Dani Ceballos celebra un gol con el Betis. | Twitter

Dani Ceballos esperaba en Madrid a que Real Madrid y Betis cierren un acuerdo que parecía inminente y que se está alargando más de lo esperado y deseado por todas las partes. Y el acuerdo podría demorarse hasta el próximo 19 de julio. ¿Por qué el 19? Porque el Madrid tiene previsto presentar a Ceballos en el Santiago Bernabéu un día después, justo antes de que este se marcha a Estados Unidos junto a los otros futbolistas del Madrid que han disputado el Europeo sub-21.

Pese a que la cláusula de rescisión de Ceballos es de 15 millones de euros, es necesario que haya un acuerdo entre los dos clubes. El conjunto blanco, fiel a sus principios, no quiere pagar la cláusula y llegar a un acuerdo con el conjunto andaluz, al que estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros, cinco más de lo necesario.

¿Cuál es el problema entonces? La falta de liquidez del Betis. El club sevillano necesita dinero para abordar sus operaciones y quiere que el Real Madrid pague en un solo plazo, algo que el Real Madrid no está dispuesto a hacer. El club blanco les ha ofrecido 20 millones de euros en tres plazos, como ya ha hecho en varios traspasos, el último con Theo Hernández y el Atlético de Madrid. Esta opción ha sido rechazada por el Betis. El Real Madrid también ha propuesto pagar 16 millones de euros en dos plazos. Opción que también ha descartado el Betis.

El traspaso "no corre peligro", según fuentes del Real Madrid. Esperan que el Betis acepta alguna de las propuestas y en último caso, pagarían los 15 millones de euros en la sede de la LFP el día 19 de julio. Durante la mañana del miércoles, desde Sevilla, se ha especulado con que el Real Madrid pagaría la cláusula en el día de hoy, pero el Real Madrid no tiene prisa y esperarán.

La programación inicial se ha visto alterada porque el Real Madrid tenía previsto anunciar a Ceballos el lunes tras pasar reconocimiento médico y haberle presentado el martes en el Bernabéu. Habrá que esperar acontecimientos pero tarde o temprano, el jugador será del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios