Menú

Mediapro se queda con la Champions en exclusiva y desaparece el partido en abierto

La productora de Jaume Roures se hace con los derechos de la máxima competición europea durante tres temporadas, a partir de la 2018/19.

La productora de Jaume Roures se hace con los derechos de la máxima competición europea durante tres temporadas, a partir de la 2018/19.
Jaume Roures, presidente de Mediapro. | Archivo

La Champions League, sólo en pago por visión. Mediapro ha hecho oficial este miércoles el acuerdo que le convierte en el propietario de los derechos deportivos de la máxima competición europea durante las temporadas 2018/19, 2019/20 y 2020/21.El grupo audiovisual que preside Jaume Roures ha confirmado lo que se daba por hecho desde hace unas semanas: no habrá partidos en abierto y todos los encuentros se emitirán a través del canal de pago beIN Sports.

"En este próximo ciclo, la UEFA ha adjudicado los derechos con carácter de exclusiva, de tal manera que a partir de la temporada 2018/2019 el canal beIN Sports emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20:45 h", informa este miércoles Mediapro a través de un comunicado.

Pero ésta no es la única novedad que se encontrará el aficionado a partir de la temporada 2018/2019. Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario habrá dos partidos de la fase de grupos a las 19:00 horas, mientras que los seis restantes se jugarán a las 21:00.

De esta forma, nunca coincidirán dos equipos españoles jugando a la misma hora. Sólo jugarían dos clubes de nuestro país en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos.

Cabe recordar que Mediapro se impuso a finales de junio en una puja que había suscitado el interés de buena parte del sector. La productora de Roures se presentó en primera ronda con una oferta lanzada junto a TV3 y Atresmedia. Sin embargo, esta vez la UEFA aspiraba a mejorar sustancialmente los ingresos (entre un 20% y un 30%), lo que le obligó a mejorar la oferta inicial.

Así pues, aunque a día de hoy sigue sin trascender la cantidad real abonada por la Champions, se estima que Mediapro habría pagado unos 1.000 millones de euros por hacerse con los derechos audiovisuales de la máxima competición europea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios