Menú

Premier League

El Real Madrid vende a Morata y Danilo por más de 100 millones

El delantero se marcha al Chelsea por 80 millones. El lateral, al Manchester City de Guardiola por 30. Los dos jugadores dejan Los Ángeles.

El delantero se marcha al Chelsea por 80 millones. El lateral, al Manchester City de Guardiola por 30. Los dos jugadores dejan Los Ángeles.
Danilo y Álvaro Morata, en un partido del Real Madrid la pasada temporada. | EFE

Apenas amanecía en Los Ángeles, ciudad donde el Real Madrid está realizando la pretemporada, y el campeón de Europa ya había alcanzado acuerdos con el Chelsea y el Manchester City para los traspasos de Álvaro Morata y Danilo. Dos operaciones que van a dejar más de 100 millones de euros en las arcas del conjunto blanco.

Ni Zidane ni los dirigentes del Real Madrid querían vender a ninguno de los dos futbolistas pero en la parte noble se fijo un preció razonable para la venta de ambos y tanto el Chelsea como el City han llegado a lo esperado. Morata dejará 80 millones de euros y Danilo, 30.

En el caso del delantero, la operación se ha realizado en prácticamente horas. Antonio Conte, técnico del Chelsea, campeón de la Premier League y que ya contó con Morata en la Juventus de Turín, pidió que se llevara a cabo el traspaso lo más rápido posible ante la inminente salida de Diego Costa al Atlético de Madrid. Conte quería que Morata fuera jugador del Chelsea antes del próximo día 23, cuando el Real Madrid dispute su primer amistoso en Estados Unidos, ante el Manchester United. Dicho y hecho. El equipo inglés pagará 80 millones de euros más objetivos y, por lo tanto, Álvaro Morata se convierte así en el traspaso más caro en la historia del fútbol español. El delantero, que supera a Fernando Torres en esta clasificación, no ha entrenado este miércoles con el resto de sus compañeros. Su marcha es oficial desde las 19:30.

comunicado.jpg
El comunicado del Real Madrid

Es significativo que el Real Madrid obtenga 80 millones de euros, mínimo, pese a que Morata ha sido el jugador número 17 en minutos en Liga, habiendo disputado sólo 165 en Champions League. Son 1.872 minutos, que fueron aprovechados al máximo al anotar 20 goles. El segundo máximo realizador de la plantilla la pasada campaña detrás de Ronaldo. Morata, desde el mes de enero, tenía decidido que quería irse del Real Madrid al considerar que en el conjunto blanco nunca tendría ese papel relevante que busca y que sí tuvo en la Juventus de Turín. Además, aumentará su caché ya que ganará unos 10 millones de euros por temporada.

Danilo se marcha con Pep Guardiola

Danilo sí está entrenando con el resto de sus compañeros, pero su salida también es inminente. En su caso, el traspaso sí que ha sido cuestión de bastantes días. Tras rechazar la propuesta de la Juventus de Turín, el brasileño recibió dos propuestas y las dos le atraían: Chelsea y Manchester City.

Tras conversar con Pep Guardiola, Danilo ha escogido al City que pagará unos 30 millones de euros al Real Madrid. De esta forma, el extécnico del Barcelona o Bayern de Munich, ficha a dos laterales en una semana. Walker,proveniente del Tottenham por el que pagaron 56 millones de euros, y Danilo. En Inglaterra destacan que Guardiola ha apostado por Danilo "por su polivalencia".

walker.jpg
Walker

El Real Madrid, en principio, no fichará un lateral derecho. Nacho y Archaf, canterano que ha militado en el Castilla y que está en Los Ángeles, podrían sustituirle. Veremos ahora si el Real Madrid se lanza por Mbappé, delantero de 18 años del Mónaco. Fuentes del conjunto blanco aseguraron que no lo harían hasta la posible venta de Morata.

Temas

0
comentarios