Menú

Neymar espera garantías del PSG sobre el 'fair play' financiero

El entorno del jugador quiere confirmar que el club puede pagar los 222 millones de su cláusula sin endeudarse más allá de lo que permite la UEFA.

El entorno del jugador quiere confirmar que el club puede pagar los 222 millones de su cláusula sin endeudarse más allá de lo que permite la UEFA.
Neymar, en un partido de Champions la pasada temporada. | EFE

El entorno de Neymar espera garantías del París Saint-Germain sobre su capacidad de pagar la cláusula de rescisión del futbolista brasileño del Barcelona, que asciende a 222 millones de euros, sin exponerse a sanciones por parte de la UEFA en el marco del fair play financiero, según señalan este martes varios medios franceses.

Según la cadena BFM TV, los representantes del jugador quieren confirmar que el PSG puede desembolsar esos 222 millones sin endeudarse más allá de lo que permite el máximo organismo europeo, que prohíbe superar un déficit acumulado de 30 millones de euros en tres temporadas.

A Neymar le preocuparía la posibilidad de que se aplicaran sanciones deportivas, como una exclusión de todas las competiciones europeas a partir de la temporada 2018/19, por lo que quiere garantías sobre la viabilidad de la operación.

"La ecuación no es fácil para el PSG", destaca el diario deportivo L'Équipe, que añade que, para tratar de resolverla, los dirigentes parisinos podrían separarse de algunos "activos costosos" como el francés Hatem Ben Arfa y el polaco Grzegorz Krychowiak.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios