Menú

Simeone llega a un principio de acuerdo con el Atlético para renovar

El Cholo firmará un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2019. El esfuerzo del club para fichar a Vitolo, clave en esta renovación.

El Cholo firmará un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2019. El esfuerzo del club para fichar a Vitolo, clave en esta renovación.
Diego Simeone, en un partido de Champions con el Atlético de Madrid. | EFE

Diego Simeone va a firmar en los próximos días la ampliación de su contrato con el Atlético de Madrid, hasta el 30 de junio de 2019. Así lo asegura la Cadena Ser, que apunta que ya hay un principio de acuerdo entre ambas partes tras varias semanas de negociaciones.

Aunque tanto el Cholo como el club negaban que el acuerdo estuviera cerrado, sí reconocían que las negociaciones estaban abiertas, con lo que la firma del contrato parece inminente.

Así, el técnico bonaerense firmará hasta 2019, después de que el verano pasado se redujera un año su contrato, pues el anterior expiraba en 2020. Una extraña renovación, de la que ya dio cuenta en su día Libertad Digital, y que contemplaba un aumento de sueldo pero una reducción en el número de años. Algo totalmente insólito en el mundo del fútbol.

La pasada temporada, tras el último partido oficial del Atlético contra el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón, Simeone se dirigió a los aficionados desde el césped y les dijo que se quedaba en el Atlético de Madrid, porque había futuro en el Wanda Metropolitano.

Ahora el acuerdo está a punto de hacerse oficial. Y es que el técnico argentino considera que el club ha hecho un esfuerzo importante en el fichaje de Vitolo, que será rojiblanco a partir del próximo mes de enero, y también en tratar de convencer a Diego Costa para que vuelva a la disciplina colchonera tras su paso por el Chelsea, donde no tiene cabida a las órdenes de Antonio Conte. Los dos futbolistas internacionales eran peticiones expresas de Simeone y, al ver satisfechos sus deseos, ha querido corresponder al Atlético con esta renovación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios