Menú

El PSG necesita 110 millones en ventas para fichar a Neymar

El club parisino tendrá que vender a varios jugadores para cumplir el fair play financiero.

El club parisino tendrá que vender a varios jugadores para cumplir el fair play financiero.
Neymar y las posibles salidas del PSG | Libertad Digital

Según informa el medio francés BFMTV, el conjunto parisino necesita 110 millones de euros (la mitad de la cláusula de Neymar) para cumplir con el fair play financiero. Si el equipo dirigido por Nasser Al-Khelaïfi, no logra dicha cifra antes del 31 de enero de 2018, la UEFA abrirá expediente al club francés en busca de sancionarle.

La operación del fichaje de Neymar puede ascender de los 222 millones de euros a los 280 millones. Este aumento viene producido por el 20% de los impuestos de los 222 millones, que el PSG tendrá que abonar. El sueldo del brasileño ascenderá hasta los 30 millones de euros por temporada, casi tres veces más de lo que cobra en el F.C Barcelona. Además, Neymar quedará exento de pagar al fisco francés los impuestos que se generen con su millonario salario.

El club francés ya está trabajando en las salidas y hasta diez jugadores tienen papeletas para abandonar el club: Thiago Silva, Marquinhos, Rabiot, Verratti, Pastore, Di María, Lucas Moura, Draxler,Matuidi y Cavani. Dos de ellos, Thiago Silva y Lucas Moura, se encuentran lejos de ser los elegidos, ya que han sido parte de las peticiones de Neymar para su llegada a París. El que peor lo tiene para continuar en el PSG es Ángel Di María, que incluso ha sido ofrecido al Barça para entrar en la operación del fichaje del extremo brasileño. Otro de ellos, Verratti, lleva interesando al club azulgrana toda la temporada y podría ser una buena moneda de cambio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios