Menú

Josep Vives: "Los 222 millones de euros de Neymar no serán todos para fichajes"

El portavoz del F.C Barcelona aseguró que la entidad catalana no pagará la prima de renovación al padre de Neymar.

El portavoz del F.C Barcelona aseguró que la entidad catalana no pagará la prima de renovación al padre de Neymar.
Josep Vives en una comparecencia ante los medios | Libertad Digital

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del F.C Barcelona, compareció ante los medios para hacer balance del estudio de opinión que realiza la entidad azulgrana entre sus aficionados. Tras esto, la rueda de prensa posterior se centró en el traspaso de Neymar.

Vives está seguro de que el Barcelona no podría haber gestionado mejor el traspaso del jugador brasileño: "Creo que el club ha hecho una gestión seria sobre este caso. El club expresó que quería que se quedara y por eso se le renovó. También se le comunicó al jugador que quería que se quedara. Vivimos en un mundo extraño en el que parece que los contratos no hay que cumplirlos. El presidente ya dijo que si alguien no va a cumplir su contrato, tiene que acogerse a su cláusula de rescisión" declaró.

El entorno del Barça no cree que esto haya perjudicado la imagen del club: "La sensación que tenemos de nuestra masa social no es negativa, sino positiva. Hay un convencimiento entre los socios de que los que estén aquí, deben querer estar aquí y estar implicados. Queremos a jugadores que estén aquí al 100% porque nuestros objetivos son muy exigentes. Para conseguir ganarlo todo, necesitamos, no sólo grandes jugadores sino tener a gente que no tenga dudas de que quiere estar aquí y competir al máximo".

Por otro lado , Josep Vives quiso dejar claro que el Barcelona no pagaría la prima de renovación al padre de Neymar: "El club no va a pagar esa prima al padre de Neymar. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Ahora que sabemos que no cumplió ninguna de esas tres condiciones, no vamos a liquidar esa prima de renovación. De hecho, el cheque que estaba en una notaría, vuelve a estar en poder del club".

Además, el portavoz del club catalán aseguró que no todo el dinero del traspaso de Neymar irá destinado a fichajes: "Los 222 millones de euros de Neymar no serán todos para fichajes. Tenemos otros proyectos. Es la cláusula de rescisión más alta de la historia que se ha pagado, no vamos a decidir qué hacer con ese dinero en 24 horas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios